Casi medio centenar de participantes integran la lista oficial de inscritos de la rampa organizada por El Muro Racing, la primera del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Montaña. En la Categoría 3, enfrentamiento directo entre las Speed Car GT1000 de Carlos Pérez y Alexander Melián, a quienes se suma Rayco Sánchez con un monoplaza Demon Car R2. Por lo que respecta al apartado reservado a los turismos, los Mitsubishi Lancer Evo, en sus diferentes versiones, de Jorge Rodríguez y Antonio Jesús Sánchez se batirán el cobre frente al Porsche 911 GT3 sobre el que debuta Aníbal de Luis.
El Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife comienza este fin de semana en La Palma, isla en la que también arranca el certamen insular de la disciplina. Un total de 45 participantes figuran en la lista oficial de inscritos de la rampa organizada por El Muro Racing. Carlos Pérez abre esa relación de concursantes con su Speed Car GT1000, un monoplaza similar al que empleará Alexander Melián. Dentro de este apartado también tomará la salida Rayco Sánchez a bordo de un Demon Car R2.
En lo que respecta a la Categoría 1, los coches Mitsubishi Lancer Evo de Jorge Rodríguez y Antonio Jesús Sánchez comparten un favoritismo que dependerá de la velocidad de adaptación de Aníbal de Luis a su nuevo Porsche 911 GT3. Los dos primeros ya conocen la manera de extraer el máximo potencial de sus respectivas monturas, con las que concluyeron la temporada pasada a buena velocidad. El tercero, por su parte, arriba a la competición de Breña Baja con los kilómetros que acumuló en el Shakedown FIALP.
Al acecho de los anteriores se mantendrá Sergio Acosta, que repite con el Seat León Supercopa con el que luchó por las plazas de honor del Provincial en el curso 2023. Ayoze Almeida regresa al habitáculo de su Honda Civic VTI, mientras que David González dirigirá un Peugeot 205 BRC R15 con el que aspira a cosechar un resultado importante. ‘Chicho’ Acosta protagonizará otro de los estrenos que más atención concentrará. El veterano palmero accederá al Ford Fiesta R5 que adquirió a la familia Brito de Tenerife.
En la relación de concursantes también figuran nombres como los de Édgar Camacho (Volkswagen Golf GTI MK5), Antonio José Pérez (Seat Ibiza), Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16), David Perdomo (Honda Civic Type-R), Francisco Javier Tabares (Mitsubishi Lancer Evo IX), José Iván Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Moisés Rodríguez (Citroën C2 R2). En la división de Fórmula-Rallye partirán dúos como los compuestos por Alejandro Méndez y Gerónimo Matías (Citroën C2 R2) y Airán Martín y Janet Antúnez (Nissan Micra).

Deja un comentario