El vigente campeón del Campeonato de Canarias de RallySprint inició el curso con una cuarta posición en Gran Canaria. El representante de ASB Competición apostó por la precaución en un tramo «complicado». La parte estrecha se le atragantó «un poco», especialmente en las zonas más sucias. A pesar de no entrar en las plazas de podio, asegura que los puntos obtenidos con su puesto le «vienen muy bien» en su objetivo por revalidar el trono canario. El tinerfeño también lamenta la falta de las últimas evoluciones para el Ford Fiesta R5 MKII. «Hubiésemos tenido un gran aumento de potencia en el coche», dice.

Fran Suárez inició la defensa de su corona en el Campeonato de Canarias de RallySprint con una cuarta plaza en el ‘Ciudad de Arucas’. El tinerfeño sufrió en el norte de la isla de Gran Canaria para mantener el ritmo de los equipos que terminaron en la zona de privilegio. En su segunda prueba del año con el Ford Fiesta R5 MKII, apostó por la cautela. «No quise arriesgar mucho y tuve que haberme botado más, pero quizás así no hubiésemos cogido ni la posición en el que acabamos», manifiesta el de ASB Competición.

«La valoración es que fuimos de menos a más. Intentamos bajar todos los tiempos, pero los oponentes también lo hacían», añade el orotavense. «Se conocían bastante el tramo y teníamos que haber corrido un poco más», asegura. La parte estrecha le resultó una de las más complejas: «Se nos atragantaba un poquito, sobre todo en las zonas sucias». A pesar de no acabar en las plazas de podio, comenta que los puntos obtenidos con su P4 le vienen «muy bien» en la lucha por el entorchado canario de la disciplina.

Las altas temperaturas imperaron en el desarrollo del evento organizado por Club Deportivo Fan Motor Team Competición. En esas condiciones, Fran echó de menos las últimas evoluciones de M-Sport, que todavía no las ha recibido e incluyen un nuevo kit de refrigeración: «Hubo casi 15º C más de lo normal. Con esa mejora hubiésemos tenido un buen aumento de potencia en el vehículo, que nos hacía falta». Piensa que, con ese paquete, «hubiese estado más arriba», estimando una rebaja de «cinco segundos».

En la ronda aruquense, Suárez se estrenó con Alejandro Rodríguez en la derecha. «La compenetración con él fue muy buena», revela. De cara a las próximas pruebas del certamen autonómico, el de Tenerife admite que «hay que hacer un par de cositas en el coche» y, por lo que respecta a su rendimiento, debe mejorar «en la forma de conducirlo». En sus planes está tomar la partida en algunas competiciones del Campeonato de Tenerife de Rallyes que utilizará a modo de test, el ‘Granadilla’ y el ‘Laguna’ entre ellas.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.