La primera cita del Campeonato de Canarias de la disciplina presenta varias ausencias sensibles en la jornada reservada a las verificaciones. Los tinerfeños Juan Luis Cruz y Carlos Arocha, entre las incomparecencias con su Alpine A110 R-GT. Los candidatos a la victoria en la ronda organizada por Club Deportivo Fan Motor Team Competición sí acuden a las revisiones, pero el Citroën C3 Rally2 de Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro deberá pasarla mañana sábado, 12 de abril, en su lugar de asistencia. Las previsiones apuntan a un día caluroso en el norte de la isla de Gran Canaria, con temperaturas máximas sobre los 26º C.
El 4º RallySprint Ciudad de Arucas confirma la baja de seis de los cincuenta y un equipos que figuraban en la lista oficial de inscritos. Esos participantes no acudieron a las verificaciones de la cita inaugural del Campeonato de Canarias de la especialidad por motivos diversos. De esas ausencias, la más sensible la protagonizan Juan Luis Cruz y Carlos Arocha. Los veteranos tinerfeños tendrán que esperar al próximo fin de semana para sumar sus primeros kilómetros de competición sobre seco con su Alpine A110 R-GT.
Alexander Santana, que se había apuntado en la ronda de Club Deportivo Fan Motor Team Competición con su hijo Aimar, decidió descartar su participación a los mandos del Honda Civic Type R FN2 debido a los problemas de salud que atraviesa uno de sus seguidores más fieles. Los conejeros Rayco Rodríguez y Christopher Rijo cancelaron su desplazamiento con el Citroën DS3 R3T Max que estrenaron hace algo más de un mes, mientras Juan José León y Dani Hernández sufrieron una avería en su Renault Megane.
La nómina de incomparecencias también incluyó a Nicolás Castellano-Aday Luján (Renault Clio Rally5) y Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Honda Civic), estos últimos al sentirse molestos con los números que les han asignado en sus últimas participaciones. Para mañana sábado, tendrán que solventar diferentes anomalías los duetos formados por Óscar Cabrera-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit-Car) y Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault Clio), entre algunos.
Las previsiones meteorológicas apuntan a un día de competición caluroso en el norte de Gran Canaria. Aunque las temperaturas registrarán un ligero descenso, las máximas podrían alcanzar hasta los 26º C. La calima que todavía afecta al archipiélago planteará a los deportistas un desafío en lo que al agarre se refiere, ya que la acumulación de polvo en el asfalto hará que el firme esté más deslizante de lo normal. La acción en el tramo que conecta las poblaciones de Bañadores y Trapiche comenzará a las 9:30 horas.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario