El piloto de la isla de El Hierro concluye el 27º Rallye Terre des Causses en el top veinte del competido Clio Trophy France y «encantado» por la experiencia en las carreteras del país galo. El canario no descarta realizar más incursiones dentro de este certamen monomarca. «Nos gustaría», manifiesta con respecto a la posibilidad de repetir en el futuro. Junto a José Ignacio Ramírez, descubre un sistema diferente al implantado en los eventos sobre grava de España y desarrolla una progresión continua de su ritmo con el paso de las especiales. «Sabíamos que iba a ser difícil luchar con nuestros contrincantes», sentencia.

Zósimo Hernández completa su primera aventura deportiva por tierras francesas. El piloto de la isla de El Hierro participó este pasado fin de semana en el 27º Rallye Terre des Causses, puntuable para un Clio Trophy France Terre en el que se inscribieron otros 27 equipos. Junto a José Ignacio Ramírez, el de las Islas Canarias terminó la cita con base en Capdenac en la vigésima posición de la monomarca francesa. En el camino hacia ese puesto, un sinfín de aprendizajes en los que indagará durante los próximos días.

El presidente de la Escudería Hierro Sur, con un amplio bagaje en competiciones sobre grava, descubrió un nuevo sistema de entrenamiento en su viaje a Francia. En España, los reconocimientos se realizan la jornada previa al comienzo de las hostilidades y a bordo de un vehículo de serie. En el país vecino, este procedimiento es totalmente distinto. Unas horas antes a pasar por los tramos a velocidad de carrera, los concursantes lo hacen a velocidad reducida para tomar las notas… y con sus coches de competición.

El sábado arrancó la ronda organizada en grupo por ASA Route d’Argent y Ecurie Uxello con la disputa de seis especiales. Hernández inició su concurso con un vigésimo mejor tiempo en la cronometrada de apertura. En esta, se dejó poco más de tres segundos por kilómetro con respecto al autor del scratch. Con la acumulación de experiencia en las pistas del sur francés, Zósimo redujo esa diferencia en unas siete décimas. Esa mejoría y la ausencia de errores le permitieron asegurar un puesto en el top veinte.

«La experiencia ha sido más que satisfactoria», asevera el deportista herreño. «Era un rallye conocido por todos nuestros rivales en la copa. No en vano, se lleva celebrando muchos años y competir contra ellos iba a ser difícil», admite en relación a la complejidad de igualar los cronos de los locales. «A pesar de eso, nos vamos encantados con todo, con el rallye, con el equipo y con la experiencia en términos generales. Veremos si podemos repetir a lo largo de la temporada. Sin duda, nos encantaría», comenta.

Foto: ZH Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.