El piloto de Lanzarote aventaja en más de un minuto a su adversario más próximo en la prueba de Escudería Daute-Realejos. Junto a Rogelio Peñate, tres especiales y una crucial elección de neumáticos le separan de festejar la victoria en la segunda ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Los del Citroën C3 Rally2, con el scratch del TC Plus también a su nombre, encabezan un doblete provisional para el equipo de Emma Falcón. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla ocupan una solitaria P2, mientras que Manuel Mesa y Néstor Gómez figuran en el tercer puesto con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit.
Tres tramos y una elección de neumáticos. Eso separa a Yeray Lemes de suma su segunda victoria de la temporada dentro del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. El lanzaroteño, a los mandos de su Citroën C3 Rally2 y con la compañía de Rogelio Peñate, dispone de una renta de poco más de un minuto al frente de la clasificación. La salida de carretera de Enrique Cruz y Yeray Mujica en la segunda pasada por el tramo ‘Camino Chasna La Orotava-La Piñera Los Realejos’ le despejó el camino de rivales.
Los representantes del DISA Copi Sport perdieron el control de su Ford Fiesta Rally2 al pasar a través de un charco y acabaron contra un muro de cemento que dañó de forma severa el frontal del vehículo. El lanzaroteño, con gran acierto a la hora de elegir compuestos y, también, de juzgar los niveles de agarre, no cometió error alguno. Ni en ese anegado TC4, ni en el seco paso por ‘Icod de los Vinos-Garachico-El Tanque’ ni sobre las condiciones mixtas en la repetición de ‘Cueva del Viento-Las Crucitas La Guancha’.
A pesar de su amplio el cochón, Lemes descarta entrar en relajos con el objetivo de minimizar el riesgo de que decaiga su concentración. A su espalda, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla completan un doblete momentáneo para el equipo Sports&You Canarias. Los vigentes campeones tinerfeños, que apuntan a igualar su mejor resultado en una prueba del ‘Mundialito Canario’, ruedan con tiento y sin apuros. Si no ocurren acontecimientos mayores, los puntos correspondientes a la segunda posición serán suyos.
El tercer puesto de la tabla general lo ocupan Manuel Mesa y Néstor Gómez. Los del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit están aprovechando las retiradas de los favoritos para situarse en la zona de privilegio. Un minuto por detrás de ellos marchan Rayco Tejera y Gabriel Álvarez con su BMW M3 E46. A pesar de las complejidades de una meteorología nada propicia a un coche de propulsión, los locales figuran en un lugar muy destacado. Quintos son Félix David Alonso y Jonathan Felipe a bordo de su Citroën Saxo VTS.
Después de una decisión equivocada en la sección matinal, Alexis Martín y Yaneth Hernández andan inmersos en una meteórica remontada con su Peugeot 208 Rally4. El sexto puesto está en su posesión, mientras Jonathan Morales y Santiago González se encuentran en P7 a los mandos de su Renault Clio R3 Evo Max. Óscar Dóniz y Rayco Hernández, lastrados por su apuesta de lluvia extrema con el Peugeot 208 R2, van octavos, delante de Fran Suárez y Víctor Ruiz (Ford Fiesta Rally2), que arrastran una sanción.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario