El primer día de actividad en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto deja a los participantes con una incógnita que resolver, la del tiempo. Las previsiones arrojan probabilidad de lluvia en los municipios por los que pasarán las especiales de la ronda de Escudería Daute-Realejos. Según esos reportes, el tercer y último bucle será el más afectado por las precipitaciones. Dos equipos no superan las preliminares verificaciones. En la ceremonia de salida, celebrada en en el corazón de Los Realejos, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del fotógrafo Gustavo Alonso.

La inestabilidad meteorológica persigue a las citas del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Si en el ‘Villa de Santa Brígida’ la lluvia acaparó parte del protagonismo, el ‘Orvecame Norte’ de este fin de semana presenta unas previsiones similares. Según AEMET, las precipitaciones están aseguradas en la jornada del sábado. Los concursantes ya piensan en elecciones de neumáticos. Montar el compuesto erróneo tiraría por tierra las opciones de luchar por un resultado destacado. Todo lo opuesto a acertar.

Por lo que indican los reportes, el líquido elemento influirá de forma especial al desarrollo de la tercera y última sección. Las primeras gotas caerán entre las 10:00 a las 11:00 horas, aunque en algunos puntos podrían aparecer a las 08:00 horas. La posibilidad más reducida, a tenor de la información aportada por los expertos, es la de que un bucle empiece y termine con el asfalto completamente seco. Por tanto, los participantes se verán obligados a encontrar un punto de compromiso en los reglajes de sus vehículos.

En las verificaciones, celebradas en el Polígono Industrial San Jerónimo, en La Orotava, se produjeron las ausencias de Moisés Rodríguez-Noelia Aguirre (Mitsubishi Lancer Evo X) y José Rayco González-Juan Francisco Rodríguez (Renault Clio RS). Los demás inscritos superaron el proceso de revisión y figuran en la lista oficial de autorizados. Los portadores del número 11, Fernando Cruz-Juan Ricardo Luis (Renault Clio Rally4) fueron reubicados por Dirección de Carrera y partirán a los tramos entre los coches 7 y 9.

La ceremonia de salida repitió en la Avenida Los Remedios de Los Realejos. Los concursantes desfilaron por la rampa de salida ante cientos de espectadores y tras haberse guardado un respetuoso minuto de silencio en la memoria de Gustavo Alonso, fotógrafo fallecido en la tarde del miércoles. Las monturas dormirán en régimen de parque cerrado en el aparcamiento de El Llano. A partir de las 07:28 horas, los artefactos abandonarán el parking rumbo Puerto de la Cruz, sitio donde estará el parque de asistencia.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Miguel Suárez: «Estamos muy bien, llegamos muy bien preparados a este rallye y supercontentos del esfuerzo que ha hecho el equipo por tener todo al día. Mañana seguiremos dando guerra. Da mucho ánimo tener un equipo tan profesional como Sports&You Canarias, que desde el minuto uno se puso a trabajar. Es para estar superorgulloso y tanto Eduardo como yo hemos trabajado al máximo para llegar en las mejores condiciones y sacar un buen resultado mañana. Habrá que tomar buenas decisiones e intentar acertar lo máximo posible con los neumáticos».

Enrique Cruz: «Lo más importante será acertar con los neumáticos. Esperamos que la meteorología sea un factor importante pero no decisivo y, también, esperamos acertar con la monta y poder hacer un rallye sólido, sin errores, para así poder conseguir la victoria. No va a ser fácil, va a ser un rallye muy duro, pero estamos listos y muy preparados. Hay que salir a por todas, solo vale ganar».

Sergio Fuentes: «Si la climatología nos deja, nuestro objetivo es correr, correr bastante. Tenemos tiempos del año pasado, ya que se repiten tramos, así que esperamos estar mejor, más cerca de la cabeza, e intentar disfrutar todo lo que se pueda. Habrá que salir a por todas desde primera hora porque ya después no se sabe lo que pasará con las condiciones. El hándicap va a estar en acertar o no con los neumáticos».

Yeray Lemes: «Contento por estar en el ‘Orvecame Norte’ una vez más. Es la segunda cita del campeonato y tenemos muchas ganas de hacer un buen resultado, de coger todos los puntos que podamos. Hay que estar atentos, si llueve llueve y si no, pues seco. Lo importante es no equivocarnos con la monta de neumáticos para ir bien, ir cómodos, y poder correr. Vamos a ver qué pasa».

Manolo Mesa: «Las expectativas son correr todo lo que podamos, todo, todo, todo lo que podamos, y salir lo más rápido posible para, si aparecen las inclemencias que tanto se pronuncian, estar listos y que no nos coja de sorpresa, o no esperar a las segundas pasadas para cuando no haya solución. Estamos preparados, física y mentalmente, y nos echaremos a correr. El tramo en el que podremos dar más guerra, por la potencia del coche y por cómo estamos, creo que va a ser el de Cueva del Viento, el más que puede beneficiar a mi conducción y también al coche, que está mermado con respecto a los Rally2 gordos. En ese tramo, seguramente, como lo miramos en segundo por kilómetro en cuanto a ellos, podremos estar un poco más cerca».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.