El piloto de la isla de El Hierro participa este fin de semana en el 27º Rallye Terre des Causses, evento valedero para el Clio Trophy Gravel de Francia. El canario afronta la cita con base en la localidad de Capdenac a los mandos del modelo Rally5 de Renault y dentro de la monomarca de la firma gala. Junto a José Ignacio Ramírez, le espera una competencia amplia, con 29 equipos inscritos en el apartado reservado al coche de la marca del rombo. El herreño asegura que «competir a nivel internacional es importante» porque «ofrece otra lectura de la competición». Su propósito, «acabar» los dos días de carrera.
Zósimo Hernández afronta un nuevo desafío. Después de iniciar su temporada en las pistas de hielo de Andorra, el piloto de la isla de El Hierro viaja hasta Francia para descubrir los tramos de tierra del país. Este viaje a territorio galo supone el primero del representante canario en su trayectoria deportiva. Este reto lo compartirá con José Ignacio Ramírez, que le acompañará en el interior de un Renault Clio Rally5. La cita escogida, un 27º Rallye Terre des Causses valedero para la monomarca Clio Trophy France Terre.
Para el también presidente de Escudería Hierro Sur, «competir a nivel internacional es importante». El motivo, que «ofrece otra lectura de la competición». Así, Hernández podrá medirse frente a unos rivales diferentes y contra los que parte con el déficit de desconocer el terreno, una circunstancia que le ayuda a seguir progresando como deportista. «Nuestro propósito es acabar esta prueba de dos días, ver cómo estamos ante otros 28 compañeros y continuar acumulando experiencia en certámenes así», sentencia.
Zósimo manifiesta que encuentra «algunos paralelismos» entre el formato del Championnat de France de Terre y el Campeonato de España de Rallies de Tierra que disputó hace casi dos décadas por última vez. Una de las diferencias más reseñables, la de «poder reconocer con el mismo coche de carreras». El herreño y su navegante tomarán las referencias del recorrido subidos en el vehículo con el que pasarán por cada cronometrada a velocidad competitiva. Esto les permitirá ser más precisos en cada anotación.
Las hostilidades en el 27º Rallye Terre des Causses comenzarán en la jornada del sábado con dos pasos a las especiales de ‘Foissac-La Bouyssière’ (6.11 kilómetros), ‘Prix-Loupiac’ (12.76) y ‘Mas de Cance-Gelles’ (23.87), siendo esta última la de mayor longitud del itinerario. El domingo, Hernández y Ramírez harán, también por partida doble, los recorridos de ‘Grottes de Foissac-Montsalès’ (18.21) y ‘Villeneuve-Gelles’ (21.71). Los reconocimiento se llevarán a cabo a primera hora de cada una de las etapas programadas.

Deja un comentario