El copiloto grancanario no alcanza la ceremonia de llegada de la histórica cita africana tras sucumbir el Citroën C3 Rally2 que comporte con el paraguayo Diego Domínguez a las exigencias de las pistas de la sabana. En la etapa del viernes, la rotura del soporte del alternador les obliga a pararse a falta de diez kilómetros para completar el enlace rumbo a la última asistencia del día. El sábado, un fallo en el sistema snorkel deriva en la entrada de agua al motor y una nueva retirada para el experimentado navegante canario. «Cuidamos mucho el coche, pero esta prueba es lo que tiene», dice el de Santa Lucía de Tirajana.

La tercera participación consecutiva de Rogelio Peñate en el Safari Rally de Kenia terminó en abandono. El copiloto de la isla de Gran Canaria, que acompañó a Diego Domínguez en el habitáculo de un Citroën C3 Rally2 gestionado por la formación lusa Sports&You, no logró alcanzar la ceremonia de llegada de la prueba valedera para el Campeonato del Mundo tras sucumbir a una avería mecánica en la jornada del sábado. El viernes, el tirajanero ya se había despedido de sus opciones de pelear por los sitios de podio.

Después de conquistar la icónica cita africana el curso pasado con un Ford Fiesta Rally3 y en la división WRC3, el navegante canario y el piloto paraguayo escalaron a la categoría WRC2 con un vehículo que ya habían dirigido en el ‘Isla de Los Volcanes’ de 2023. Su objetivo, seguir sumando experiencia con coches de esas características y, con los conocimientos recabados de sus otras visitas a la cita keniata, plantear lucha por las posiciones de privilegio de un apartado que contó con el concurso de unos trece equipos.

El jueves, el dúo hispanohablante firmó el quinto mejor tiempo en la superespecial de ‘Kasarani’, la que se empezó a cobrar las primeras bajas. En la jornada siguiente, Peñate y Domínguez ascendieron hasta la segunda plaza, pero cuando andaban inmersos en la batalla por la zona de honor recibieron un palo en forma de avería. A falta de diez kilómetros para ingresar en la asistencia, la batería de su coche cedió tras unos problemas de alternador. El sábado volvieron a retirarse por un fallo en el dispositivo snorkel.

«Ha sido una lástima, ya que estábamos luchando por el pódium de WRC2 y ganar en WRC2 Challenger, algo que no esperábamos», lamenta Peñate. El natural de Santa Lucía de Tirajana destaca que cuidaron su montura «tanto que no tuvimos ningún pinchazo». A pesar de marcharse del continente africano sin puntos, Rogelio manifiesta que esto no les «ha desanimado. Al contrario, ya sabemos nuestro ritmo con el Rally2». Su próxima incursión, el 40º Rallye Orvecame Norte de Tenerife a la derecha de Yeray Lemes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.