El piloto de Santa Úrsula marca en su lista de prioridades para la presente temporada un desplazamiento hacia la isla capitalina de la provincia oriental. Todavía desconoce a qué cita concreta asistirá con su Ford Fiesta R5+, pero confirma que el viaje lo tiene «claro», tanto por compartir con la afición grancanaria como por sus patrocinadores. El pasado fin de semana, el vigente campeón del Campeonato de Tenerife de Montaña inició la defensa de su título con una victoria en la 10ª Subida al Boquerón. Solventó un problema de última hora en la tarde del viernes y el sábado reaccionó con acierto a los cambios de tiempo.

Juan Carlos Brito incluye una visita a la isla de Gran Canaria en su lista de prioridades para la presente temporada. El piloto de Santa Úrsula asegura que este curso viajará a la provincia oriental con su Ford Fiesta R5+. Todavía desconoce a qué prueba concreta acudirá, pero tiene «claro» que cruzará el charco para descubrir un nuevo territorio. El tinerfeño quiere compartir un fin de semana con los aficionados grancanarios y, también, pretende cumplir con un deseo que ya le han transmitido sus patrocinadores.

«Este año nos toca», manifiesta el hombre de Evolución Car Competición sobre ese desplazamiento. El certamen en el que destinará todos sus esfuerzos vuelve a ser el Campeonato de Tenerife de Montaña, que lo comenzó el pasado fin de semana con una victoria en la 10ª Subida al Boquerón. A pesar de lo impredecible de la meteorología y de encontrar más lluvia que sus contrincantes en la primera manga oficial, consiguió marcar un registro lo suficientemente rápido para llevarse el máximo botín de puntos.

La segunda ascensión valedera para la clasificación fue inservible por el aumento de las precipitaciones. Por ello, el menor de la saga Brito decidió descartarla. Con respecto a la escalada en la que fijó el crono que le permitió subir al peldaño más alto del podio, Brito comenta que tuvo «una pequeña suerte, por decirlo de alguna forma». Al partir como el último de los participantes de Velocidad, fue el que lidió con más zonas complicadas. Dentro de la dificultad, dispuso de una oportunidad para establecer el tiempo.

Otra de las claves de su triunfo en la rampa de San Cristóbal de La Laguna fue la de escoger neumáticos moldeados. «Al principio, habíamos puesto el compuesto slick», manifiesta Juan Carlos. «Pero después empezaron a caer algunas gotitas y en el último momento lo quitamos por los moldeados», añade. Ese movimiento le ayudó a extraer más agarre de la carretera. El cúmulo de incertidumbres que superó, un problema de embrague en la tarde del viernes incluido, hizo que su resultado fuese «más satisfactorio».

Foto: Evolución Car

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.