El piloto del Ford Fiesta R5+ arranca el Campeonato de Tenerife de Montaña con una victoria en la ascensión lagunera. A pesar de encontrar peores condiciones que sus adversarios, el de Santa Úrsula marca un registro suficiente para asegurar su primer triunfo del año, el segundo consecutivo en la rampa norteña. Carlos Hernández graba su nombre en la medalla de plata. El deportista del Porsche 911 991 GT3 maximiza las prestaciones de sus neumáticos de seco en una carretera húmeda y termina a 1.2″ del ganador. José Alberto Díaz completa el pódium a los mandos del modelo 911 997 GT3 de la firma alemana.
Juan Carlos Brito inicia la defensa de su título en el Campeonato de Tenerife de Montaña con un triunfo en la 10ª Subida al Boquerón. El piloto del Ford Fiesta R5+ derrotó a dos elementos en su camino hacia el peldaño más alto del podio. Primero, a sus oponentes. Segundo, a una DANA que llegó al municipio de San Cristóbal de La Laguna poco después de que él tomase la partida en la primera manga oficial. El de Santa Úrsula, que era el último concursante de Velocidad en salir, salvó los muebles. Y de qué forma.
La manga de entrenos de la cita organizada por Sport Eventos Tenerife se había desarrollado sin lluvia, pero con humedades en la mayor parte del trazado. Al comienzo de la primera manga oficial, el estado de la superficie lucía en mejores condiciones, pero llegaron las precipitaciones y lo alteraron todo. Los equipos estaban forzados a firmar un tiempo competitivo en esa ascensión. La segunda valedera para la clasificación estaría impracticable, con la vía llena de agua… y la compañía de truenos y relámpagos.
Brito había calzado el compuesto slick en los costados de su coche. Cuando vio que las precipitaciones se intensificaban con el paso de los minutos, decidió cambiar a moldeados. Acertó. Cruzó la pancarta de meta y fijó un registro 1.230″ más rápido que el que había sellado Carlos Hernández. El del Porsche 911 991 GT3, que sí afrontó la cronometrada decisiva con neumáticos de seco, acarició la victoria en la prueba más cercana a su casa. Maximizó las prestaciones de las ruedas y consiguió adjudicarse la plata.
El cuadro de honor lo completó José Alberto Díaz. Al volante de su Porsche 911 997 GT3 Cup, cedió 6.3″ con el vencedor. No logró ampliar su nómina de triunfos consecutivos, aunque acabó satisfecho con su trabajo y la ayuda que le propició el ingeniero que este curso integra a su equipo. Ángel Nicolás Correa, ya con la suspensión en orden, dirigió su Citroën DS3 WRX al cuarto lugar. La meteorología, al igual que al resto, no le permitió probar todo lo que hubiese querido. Al menos, sus sensaciones fueron positivas.
Rayco Tejera, con un BMW M3 E46, concluyó dentro de un top cinco al que no accedió Abel Mesa. El del Mitsubishi Lancer Evo X acabó sexto, justo por delante de Félix Brito. Debutando con el Citroën C3 N5, el veterano deportista tinerfeño afrontó la escalada de San Cristóbal de La Laguna a modo de test y con reglajes para rallies, centrándose en arribar preparado al ‘Orvecame Norte’. Gabriel Mesa (Peugeot 106 GTI), Conrado Ávila (Seat León) y Pedro Jesús Cabrera (Peugeot 106 S16 1.6 16V) le siguieron en la tabla.
Ángel Bello, a los mandos del Audi R8 LMS Ultra Evo con el que pretende conquistar el Campeonato de Canarias de Montaña, no disfrutó de una jornada tranquila. Dos sustos en los entrenos le invitaron a montar neumáticos de lluvia para la primera manga oficial. Al no haberse declarado esta en mojado, los comisarios no le dejaron salir. En la última sí rodó, pero en una carretera anegada. El sureño, así como Adrián Lugo (Seat León Supercopa), no está en la clasificación final al no presentarse al parque cerrado.

Deja un comentario