El piloto de Moya finalizó la 28ª Subida de Juncalillo a tres centésimas de las posiciones de honor. Con su Seat León Supercopa MK2, empeoró en la última manga el tiempo que había establecido en la escalada anterior. El grancanario, a pesar de terminar a las puertas del podio, acabó «muy contento» por su objetivo «es mejorar» su propio rendimiento. Para la próxima ronda del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña intentará estar «atento» y «espabilar» para superar a sus rivales, Gustavo Bolaños y José Calderín. «Si no lo hago, me van a ganar siempre», manifiesta el de Club Deportivo Azuatil.

Juany Jorge rozó las plazas de privilegio en la 28ª Subida de Juncalillo. El piloto del Seat León Supercopa MK2 finalizó la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña en la cuarta posición, pero a apenas tres centésimas de segundo de la tercera. A pesar de esa escasa diferencia que le separó del podio, el grancanario se fue de los Altos de Gáldar «muy contento» con su rendimiento. «No puedo pedir más. Bajamos los tiempos que teníamos de otras ediciones y estamos satisfechos por ello», dice.

El moyense no dispuso de neumáticos nuevos para la rampa galdense. Por este motivo, además de por las altas temperaturas que condicionaron la jornada de competición, centró sus esfuerzos en la primera manga oficial, en la que las gomas acusarían menos desgaste. «En esa pasada el coche era más cómodo de conducir. En la última, en una curva de izquierdas cerrada, la rueda trasera se metió por la cuneta y casi me cuesta un semitrompo. Eso quiere decir que iba muy rápido o el grip no era el mismo», detalla.

Jorge destaca la igualdad que imperó en la batalla por los sitios de honor. «Creo que esta fue la prueba en la que más cerca hemos estado uno de otro», comenta en alusión al grupo que forma con Gustavo Bolaños y José Calderín. «Entiendo que Gustavo, por potencial, prestaciones y experiencia, acabó en su posición. Con Calderín, en lo que es relación peso-potencia, sabemos cómo son esos coches. Lo mío es espabilarme o me van a ganar siempre. Para la próxima intentaré estar más atento», manifiesta Juany.

Precisamente, la siguiente ronda en el calendario montañero lleva a su municipio, el de la Villa de Moya. «Es la que más me gusta. Aparte de por ser la de casa, porque también voy muy justo de tiempo para entrenar y es más que sé, porque me pilla en casa y voy con los ojos cerrados», expone el deportista de Club Deportivo Azuatil. Jorge, contra los tenores del Campeonato de Canarias de la disciplina, intentará resarcirse de la mala monta de neumáticos que el año pasado le hizo caer del segundo lugar al cuarto.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.