El hombre del Renault 5 GT Turbo lamenta que el exceso de ímpetu en la 28ª Subida de Juncalillo le supuso la pérdida de varias décimas de segundo con «par de bloqueadas que me dejaban el vehículo descolocado para las siguiente curvas». A pesar de esas equivocaciones, el de Valsequillo consigue empezar la temporada con un podio que no entraba en su previsión. Por la naturaleza de la ascensión galdense, el competidor de DGJ Sport Team había descartado estar en la lucha por los puestos de privilegio. En sus planes incluye a todas las rampas de Gran Canaria… y el viaje al festival Renault Solo Turbo de Almería.
José Calderín exprimió la quintaesencia de su Renault 5 GT Turbo en la 28ª Subida de Juncalillo. El piloto de Valsequillo abrió la nueva temporada al nivel tan excelso con el que había cerrado la anterior. En un recorrido poco propicio a las características de su montura, el competidor de DGJ Sport Team logró una tercera posición que no entraba en sus previsiones. La primera manga oficial incluso llegó a terminarla en la segunda plaza, pero en la escalada definitiva no encontró forma de mejorar su tiempo y bajó a P3.
«No me esperaba estar en el podio, así que me quedo bastante contento por ese resultado», manifiesta el grancanario. Además de por la naturaleza de la ascensión galdense, «muy rápida» para el ‘soplillo’ en comparación con los vehículos de sus rivales, José contemplaba los puestos de privilegio como una cota muy difícil de alcanzar por un malestar físico que arrastró durante toda la semana. Sin embargo, este le respetó en la competición. «No pienso que influyera en los cronos. Las errores que cometí, sí», asevera.
Las equivocaciones las relaciona José con el «ímpetu de querer frenar más tarde». Las ganas por apurar hasta el último metro le llevaron a «un par de bloqueadas» que le dejaban «descolocado el coche para afrontar las siguientes curvas». Calderín lamenta que «ahí se fue el tiempo», pero tampoco afirma que, sin esos pequeños detalles, hubiese llegado a la marca de Gustavo Bolaños. «No sé si nos habría dado con eso», relata. Otro elemento importante, el uso de neumáticos usados al no haber recibido nuevos.
Respecto a su programa deportivo para la presente campaña, el valsequillero relata que «de momento, están incluidas todas las pruebas de Gran Canaria». Aunque al término del curso pasado pensaba que dispondría de menos hueco para participar en citas deportivas, ahora ve el futuro con más optimismo: «Si compagino bien el trabajo con esto, se pueden combinar ambas cosas. Lo que no quiero es verme colapsado, como a final de 2023». Y en el horizonte, la segunda visita al Renault Solo Turbo de Almería.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario