El primer líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña asegura que le gustaría competir en varios puntos del Archipiélago durante esta campaña 2024. Le atrae un programa en el certamen regional de la especialidad, pero sus ocupaciones complican esa posibilidad. Sobre su victoria en la 28ª Subida de Juncalillo, comenta que el calor disparaba «la temperatura de la admisión» en la zona alta del recorrido. En la última manga trató de rebajar su crono con un compuesto medio. El grancanario lo logró, aunque no en la medida que esperaba a causa de problemas de subviraje con esos neumáticos.
Miguel Cabral tiene la intención de competir en cuatro islas diferentes durante la presente temporada. El piloto grancanario, uno de los referentes de la Montaña en Canarias con su Mitsubishi Lancer Evo X, revela que hará «algunas citas de Gran Canaria, saldremos a alguna de Tenerife y también queremos ir a La Palma y Fuerteventura». Salidas que combinaría con la puesta a punto de su última adquisición, un Mitsubishi Lancer Evo V Monster con el que pretende debutar en la primera mitad de la campaña 2024.
El representante de Club Deportivo Azuatil, ganador el pasado fin de semana de la 28ª Subida Juncalillo, afirma que el Campeonato de Canarias le resulta atractivo, pero que no dispone de demasiado tiempo para apostar por un programa de ese calibre. La ronda inaugural del certamen autonómico, Moya, sí la incorpora en sus planes. «Seguramente estemos en esa prueba. Iremos a darlo todo. Parece que habrá una inscripción bastante buena con la gente del Regional, y eso anima a hacerlo mejor todavía», revela.
Sobre su participación en la ascensión de Escudería Drago, Cabral manifiesta que el calor influyó en el rendimiento de su montura: «De vez en cuando corría una brisita fresca y nos daba un poco de aliento, pero no, el coche llegaba con mucha temperatura de admisión a la zona de meta». En la última manga, Miguel trató de rebajar su registro anterior. Lo consiguió, aunque no por el margen que había previsto: «Montamos el compuesto medio y no funcionó. Desde la primera curva se nos iba de morro el coche».
El líder del Provincial de Las Palmas de Montaña afirma que notó «los cuatro, cinco meses» que llevaba sin conducir un vehículo de competición, circunstancia que no le privó de sentirse «bien» al volante. El récord de Luis Monzón y su Audi R8 LMS Ultra no lo logró alcanzar. Cabral prefirió reservar el material a sabiendas de las meteorología que encontraría: «Podríamos haber apretado en condiciones diferentes, con un neumático nuevo y apretando un poco más el motor, pero habría sido difícil llegar a ese crono».
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario