La carretera LP-207, ubicada en el municipio de Fuencaliente, presencia en la jornada de test organizada por el ente federativo el debut de varios equipos con sus nuevas máquinas. Aníbal de Luis con el Porsche 997 GT3 Cup, ‘Chicho’ Acosta con el Ford Fiesta R5, Alejandro Afonso a bordo del Skoda Fabia R5, Joel Triana con un Mitsubishi Lancer Evo IX… y así numerosos concursantes que en la presente campaña dan la bienvenida a proyectos diferentes. La treintena de equipos inscritos en el día de pruebas logran completar el sábado con unos kilómetros muy valiosos en vistas al inicio de las competiciones en La Palma.
La Palma anticipa el comienzo de la nueva temporada con la cuarta entrega del Shakedown FIALP, una iniciativa impulsada por el cuerpo federativo en el municipio de Fuencaliente. Una treintena de equipos aprovecharon la oportunidad para retomar el pulso a la actividad y desengrasar la maquinaria antes de que la competición oficial regrese a la isla a mediados de abril, primero con el 1º RallySprint de Tierra de Barlovento, fijado el sábado 13, y una semana más tarde con la celebración de la 7ª Subida a San Isidro.
Los estrenos acapararon el protagonismo en la jornada de tests. Aníbal de Luis y Álvaro León sumaron sus primeros kilómetros sobre el Porsche 997 GT3 Cup que fuese del grancanario Julián Falcón, ‘Chicho’ Acosta y Carlos Francisco Martín bautizaron el Ford Fiesta R5 que adquirieron a finales del pasado año, Alejandro Afonso y Alberto León iniciaron su etapa de adaptación a los mandos del Skoda Fabia R5, Joel Triana y Ricardo Díaz descubrieron con su Mitsubishi Lancer Evo IX las virtudes de un tracción integral…
El día resultó de lo más fructífero para esos participantes que afrontan la campaña 2024 con novedosos proyectos. La carretera de Las Caletas, en la vía LP-207, les presentó unas condiciones idénticas a las de cualquier cita deportiva. En términos de seguridad y en todos los demás. La única incógnita, los tiempos de unos y otros. El momento de exponer el rendimiento de cada binomio llegará cuando los diferentes campeonatos tengan luz verde. Ahí las probaturas pasan al segundo plano y los puntos toman el poder.
El actual campeón del ‘Mundialito Canario’, Miguel Suárez, también acudió al Shakedown FIALP, aunque su lugar no estuvo en el interior de un habitáculo. El aridanense, ya recuperado del accidente que sufrió hace unas semanas en el ‘Villa de Santa Brígida’, recibió en un punto de información situado en la zona de meta a los interesados en el programa Campeones forjados por instituciones comprometidas y que impulsa el Cabildo insular. El de Auto-Laca Competición terminó satisfecho con la respuesta de la gente.
Foto: FIALP

Deja un comentario