El Club Deportivo Todo Sport confirma la entrada de la cita grancanaria en el máximo certamen internacional. El contrato firmado con WRC Promoter, la compañía también responsable del Campeonato de Europa, incluye las dos próximas campañas. El apoyo de las instituciones locales y de las empresas privadas, clave en el ascenso del evento insular a la élite de la especialidad. Este acuerdo también supone la vuelta de España a la cúspide del automovilismo en carretera. Desde el comité organizador, liderado por Germán Morales, confían en la posibilidad de prorrogar la duración de este compromiso de cara al futuro.

El Rally Islas Canarias entra en el Campeonato del Mundo. El presidente del Club Deportivo Todo Sport, Germán Morales, confirmó en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy lunes, 11 de marzo, la inclusión de la cita insular en las dos próximas ediciones del máximo certamen. Los coches Rally1 de Toyota, Hyundai y M-Sport Ford descubrirán los tramos de Gran Canaria en el año 2025 y repetirán por las carreteras de la Isla en el curso 2026, cuando la reputada ronda de asfalto celebre sus bodas de oro.

La prueba grancanaria asciende a la cúspide del automovilismo por la ruta que WRC Promoter instauró con su adquisición de los derechos del Campeonato de Europa. El buen hacer del club organizador del evento isleño en las últimas temporadas, así como el fuerte respaldo de las administraciones públicas y empresas privadas, permiten el ingreso del archipiélago canario en la élite de los rallies por primera vez en la historia. Los mejores pilotos del planeta apuntarán un nuevo destino en su lista de sitios visitados.

Aunque el acuerdo contempla las campañas de 2025 y 2026, el máximo responsable del ‘Islas Canarias’ confía en la posibilidad de extender ese vínculo con el Mundial durante un periodo de tiempo mayor. A sus experiencias del pasado reciente se remite: «Muchos me preguntan por lo que pasará más allá del 2026. Solo les voy a decir una cosa, cuando firmamos con el Intercontinental Rally Challenge (IRC), hace ya quince años, también fue por dos años. Ahora estamos hablando aquí del Campeonato del Mundo».

La cita con base en Las Palmas de Gran Canaria nació en el 1977 con el nombre de El Corte Inglés, firma junto a la que creció el actual Rally Islas Canarias hasta el 2016. En esas cuatro décadas, se afianzó en el calendario internacional como una de las insignias del Europeo. Los deportistas mundialistas invitados en aquellas ediciones ejercieron como otro elemento diferencial y con gran poder de atracción. Desde 2017, la solera de la prueba siguió una tendencia al alza que ya la pone a la altura del resto de elegidas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.