La primera prueba del Supercampeonato de España de Rallies depara una cantidad notable de exigencias para los deportistas del archipiélago. Dani Sosa termina como el isleño mejor clasificado. El copiloto grancanario, a la derecha de Unai de la Dehesa, finaliza segundo en la Beca Junior RTS. El podio del certamen reservado a las jóvenes promesas del automovilismo nacional lo cierran Giovanni Fariña y David Rivero en su debut sobre grava con un Peugeot 208 Rally4 del equipo Terra Training Motorsport. Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández abandonan por el peligro de incendio en su Ford Fiesta Rally2.

El Supercampeonato de España de Rallies y la Copa de España de Rallies Tierra comenzaron este fin de semana en la Región de Murcia. Los tramos mediterráneos abrieron la campaña nacional con catorce deportistas canarios dispuestos a sumar los primeros puntos del año. La fortuna entre los isleños fue dispar. Unos iniciaron sus programas con un buen botín en el bolsillo y otros vuelven al archipiélago de vacío. El transcurso del 13º Rallye Tierras Altas de Lorca, con constantes alternativas, exigió el máximo.

El representante de las Islas mejor clasificado fue el grancanario Daniel Sosa. A la derecha del burgalés Unai de la Dehesa, el copiloto insular acabó en la segunda posición de una Beca Junior RTS que, en los primeros compases de las cita murciana, llegó a liderar. Dentro de ese apartado reservado a las jóvenes promesas del automovilismo nacional, Giovanni Fariña y David Rivero sellaron un valioso podio a bordo de un Peugeot 208 Rally4. A pesar de su inexperiencia en el firme, registraron una progresión continua.

El majorero Gustavo Sosa, después de su participación fallida en el ‘Serras de Fafe’ de Portugal, estrenó oficialmente su Hyundai i20 N Rally2 con un vigesimonoveno puesto absoluto. Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, con un Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing, tomaron el camino del abandono en el enlace a la cuarta especial. Problemas de escape les hicieron prevenir ante el riesgo de un incendio en el coche. Ariday Bonilla, al lado del argentino Santino Rossi, también se retiró por la rotura de un palier.

Por lo que respecta a los seguidores de la monomarca Clio Trophy Spain Tierra, Ulises Avella y Gabriel Espino consiguieron una cuarta plaza. El tinerfeño Javier Alonso, en su debut sobre cronometradas de tierra, terminó octavo del certamen promovido por Renault España. Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián finalizaron sextos del grupo N3 con su Skoda Fabia 1.2 TSI, mientras Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez cerraron la tabla general con un Ford Fiesta Rally3 integrado bajo la normativa Nueva Salida.

Foto: Giovanni Fariña Press

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.