El piloto lanzaroteño consigue su primera victoria a los mandos del Citroën C3 Rally2. Junto a Aitor Cambeiro, domina la primera prueba del curso en su isla con mano de hierro. Establece los tiempos de referencia en cada una de las seis mangas y no da opción alguna a sus perseguidores. Álvaro Caballero y Noé González maximizan el potencial de un BMW M3 que dirigen a la segunda posición de la clasificación general. El pódium lo completan Rayco Rodríguez y Christopher Rijo en el fin de semana de su estreno con el Citroën DS3 R3T Max. ‘Toñín’ Suárez y Kimberly González causan baja en la tarde del viernes.
Óscar Cabrera aprovecha su oportunidad. El piloto conejero logró su primera victoria a los mandos del Citroën C3 Rally2 en el 17º RallySprint La Candelaria. En el tramo que conecta los municipios de Tías y San Bartolomé, el de Sports&You Canarias cuajó la jornada perfecta. Impuso su velocidad en las seis mangas celebradas y, junto a Aitor Cambeiro, descorchó el champán desde el peldaño más alto del podio. No cometió errores y obtuvo la recompensa de iniciar la temporada con un triunfo contundente.
La lista de inscritos de la ronda organizada por Escudería Lanzarote presentaba a un claro favorito para el puesto de mayor privilegio. ‘Toñín’ Suárez y su Porsche 997 GT3 2010 se postulaban como un tándem muy difícil de batir en la especial ubicada en el este lanzaroteño. El de La Geria ya había demostrado su nivel en esa misma cronometrada en el ‘Isla de Lanzarote’ de la pasada campaña, en el que miró de tú a tú a los seguidores del ‘Mundialito’. Pero el viernes saltaba la sorpresa. No estaba en las verificaciones.
Esa baja pasaba la condición de favorito a Cabrera. El de Grupo Tiagua, con los kilómetros acumulados durante el 2023, pretendía continuar con la positiva tendencia de su periodo de adaptación al artefacto galo. Y encontró el mejor impulso para seguir caminando a través de la senda de la evolución. Soportó la presión del cartel que cargaba y se libró de ella al cruzar por la última pancarta de meta. Después de tanto tiempo, volvió a saborear las mieles del éxito, esta vez, a los mandos de un vehículo de alto rango.
Álvaro Caballero y Noé González, siete días después de haber marcado varios cronos sobresalientes en el ‘Villa de Santa Brígida’, volvieron a sorprender con su rendimiento sobre el BMW M3. Las humedades con las que amanecía la especial de La Candelaria desaparecieron en el momento justo para que sus opciones no se viesen damnificadas. Sacaron tajada de ello y acabaron segundos. El podio lo cerraron Rayco Rodríguez y Christopher Rijo en el evento de su estreno con el competitivo Citroën DS3 R3T Max.
Aníbal Machín y Marlene González rodaron toda la jornada en los puestos de privilegio, pero una serie de problemas en las últimas mangas les hizo descender hasta la cuarto posición con el Peugeot 208 Rally4. Con otro artefacto de la firma del león, Alfredo Guerra y Lara Curbelo terminaron quintos. Jonás Rodríguez-Diego Cabrera (Renault Clio Cup), Julián Arrocha-Raúl Fajardo (Renault Megane Coupe), Adián Pérez-Samuel Saavedra (Toyota Corolla) y Héctor Macías-Juan R. Escalona (Opel Corsa GSI) les siguieron.
Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario