La isla más oriental del archipiélago canario da la bienvenida a la campaña 2024 con una prueba recuperada por Escudería Lanzarote. El tramo entre los municipios de Tías y San Bartolomé acoge una cita que los equipos locales aprovecharán para retomar el pulso a la competición. A pesar de no estar incluida dentro del Campeonato Insular de Asfalto, la prueba conejera presenta una lista de inscritos con un plantel interesante. Antonio Suárez y Kimberly Suárez, con la vitola de favoritos a los mandos de su Porsche 997 GT3 2010. El itinerario comprende la celebración de seis pasadas, tres por cada sentido de la especial.

La isla de Lanzarote recibe la nueva temporada con la disputa del 17º RallySprint La Candelaria, prueba recuperada por el equipo de la Escudería Lanzarote. Cinco años después de su última edición, la ronda que discurre entre los municipios de Tías y San Bartolomé vuelve al calendario deportivo. A pesar de no estar incorporada en el calendario del Campeonato Insular de Asfalto, la primera competición del curso en suelo conejero presenta una relación de inscritos de treinta equipos, un favorito al título entre ellos.

Tras perder su corona en la pasada campaña, Antonio Suárez prepara otro asalto al entorchado con su Porsche 997 GT3 2010. Con Kimberly Suárez en el asiento de la derecho, el de La Geria figura como un claro candidato a la victoria. Las características de su vehículo, unidas a las de la cronometrada ubicada al este lanzaroteño, le hacen cargar con el cartel de referencia. Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro, con un Citroën C3 Rally2, tratarán de incomodarle, una tarea que no cuenta con un mínimo ápice de sencillez.

Aníbal Machín regresa al habitáculo de su Peugeot 208 Rally4 con el objetivo de olvidar su abandono en el ‘Villa de Santa Brígida’. El test que había planeado en la cita inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto apenas duró dos tramos. La rotura del turbo en las cercanías de la meta del recorrido que abría la etapa del sábado le impidió llegar a los quince kilómetros de carrera. En el interior de la montura francesa le acompañará Marlene Parrilla, una navegante con la que se estrena.

Alfredo Guerra y Lara Curbelo tomarán la partida con otro Peugeot 208 Rally4. Una de las novedades en la relación de concursantes tiene como protagonistas a Rayco Rodríguez y Christopher Rijo, que escalan al Citroën DS3 R3T Max que antaño conducía el piloto palmero Carlos David García. Jesús María Lemes y Rubén Pérez, por su parte, participarán a bordo de un Renault Megane con el que buscan avanzar en la fase de adaptación, proceso idéntico al que atraviesan Álvaro Caballero y Noé González con el BMW M3.

Este viernes, 8 de marzo, se llevarán a cabo las preliminares verificaciones administrativas y técnicas en la Avenida Central de Tías. Estos procedimientos se realizarán en el intervalo entre las 15:00 y las 20:00 horas. Media hora más tarde, aparecerá la lista de autorizados en el tablón de avisos. En la jornada del sábado, la acción arrancará a las 10:00 horas con la disputa de la primera de las seis mangas previstas, tres en cada sentido. La ceremonia de podio está fijada a las 16:00 horas en la Avenida Central de Tías.

Foto: Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.