El Club Deportivo Todo Sport presenta el itinerario de la prueba valedera para el FIA European Rally Championship. Entre los cambios, el desplazamiento del Shakedown y del Qualifying Stage al municipio de Santa María de Guía y la especial del Cenobio de Valerón. La competición volverá a comenzar con un tramo espectáculo en la zona de 7 Palmas la noche del jueves 2 de mayo. La acción en la etapa del viernes cruzará Gran Canaria desde Santa Lucía de Tirajana hasta Gáldar. El sábado, las carreteras de la mitad norte de la isla acapararán todo el protagonismo. El ‘Power Stage’ repite entre San Mateo y Valsequillo.
La cuenta atrás para el 48º Rally Islas Canarias está en marcha. Los deportistas ya pueden formalizar su inscripción y preparar los tramos mediante los recursos en línea a su disposición antes de comenzar los reconocimientos en la misma semana de carrera. El itinerario revelado por Club Deportivo Todo Sport presenta infinidad de novedades. Desde la nueva ubicación del Shakedown y del Qualifying Stage hasta la recuperación de la ceremonia de salida, que se celebrará en un sitio icónico de la capital grancanaria.
Desde la edición del 2021, la gran ronda internacional de archipiélago no cuenta con una rampa por la que desfilen todos los equipos en los momentos previos al inicio de la competición. Este año, la entidad organizadora rescata una de las señas de identidad más características de la prueba puntuable para el FIA European Rally Championship. En la noche del miércoles 1 de mayo, a partir de las 21:00 horas, los participantes formarán parte de una ceremonia de largada en la concurrida Avenida José Mesa y López.
El jueves, los concursantes pondrán rumbo al municipio de Santa María de Guía para tener su primera toma de contacto con el asfalto isleño. Los prioritarios del certamen continental realizarán su sesión de entrenos libres y el posterior Qualifying Stage por la especial del Cenobio de Valerón (3.57 kilómetros), mismo lugar en el que luego rodarán los pilotos inscritos en el Shakedown. Por la noche, la acción se desplazará a la zona de 7 Palmas, en la que se volverá a disputar un tramo espectáculo con novedades.
En la jornada del viernes 3 de mayo, la caravana del ‘Islas Canarias’ cruzará la isla de Gran Canaria del sureste al noroeste. Cada uno de los dos bucles definidos para esa etapa los abrirá la cronometrada de ‘Agüimes-Santa Lucía’ (14.83), seguida por las de ‘Tejeda’ (11.07) y ‘Artenara-Gáldar’ (21.15). El sábado, el rutómetro guiará a los equipos, en dos ocasiones, a las tramos de ‘Arucas-Firgas’ (9.41), ‘Moya-Valleseco’ (27.70) y ‘San Mateo-Valsequillo’ (11.50). Esta última repartirá el extra de bonificación del Power Stage.
Foto: Red Bull Content Pool

Deja un comentario