El líquido elemento regresa con fuerza en el último tramo de la sección del mediodía. Justo cuando los primeros vehículos toman la partida en la segunda pasada por ‘Los Silos-Pino Santo-Villa de Santa Brígida’, las nubes descargan una tromba de agua que el piloto lanzaroteño exprime a su favor. A los mandos de su Citroën C3 Rally2, una monta de neumáticos que era errónea se convirtió en la perfecta. Junto a Rogelio Peñate, endosa casi medio minuto a sus rivales y abre una brecha importante en la clasificación general. Restan tres especiales para la conclusión de la prueba satauteña, una de ellas, inédita.

Las precipitaciones parecían dar una tregua a los participantes del 40º Rallye Villa de Santa Brígida. Las segundas pasadas por ‘San Mateo-Valsequillo’ y ‘San Roque-La Atalaya’ se habían desarrollado en unas condiciones, prácticamente, de seco. Sin embargo, justo al empezar la repetición de la especial de ‘Los Silos-Pino Santo-Villa de Santa Brígida’, las nubes que cubrían el cielo satauteño realizaron su descarga más contundente. Yeray Lemes fue el que mejor se desempeñó sobre una carretera muy resbaladiza.

El lanzaroteño, junto a Rogelio Peñate y a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias, había errado con los neumáticos… o eso pensaba. Apostó por el compuesto blando. Creía que el bucle del mediodía presentaría tantas humedades como el de la mañana. Su liderato había decrecido hasta los 2.2″ a la conclusión del TC-7. Del peligro de perderlo pasó a multiplicarlo por catorce. Porque en el anegado TC-8 exprimió todo el jugo a su calzado. Bailó bajo la lluvia para dar un golpe en la mesa.

Enrique Cruz y Yeray Mujica habían encadenado dos victorias parciales que les acercaban a la plaza de mayor privilegio. El segundo de esos registros de referencia lo establecieron en el TC Plus, reservando así tres puntos para su contador. Pero cuando más fuertes se sentían recibieron un aguacero que les aleja del objetivo. Medio minuto les separa de sus predecesores. Con la locura meteorológica de este fin de semana es imposible catalogar una diferencia como imposible… aunque lo tendrán complicado.

Luis Monzón y José Carlos Déniz siguen en un solitario tercer puesto. Los satauteños van encontrando el camino en su regreso a la competición. Después de una mañana en la que pasaron desapercibidos, los del Citroën C3 Rally2 estuvieron muy cerca de sumar el scratch del tramo de bonificación. Tan solo ocho décimas fueron las que mediaron entre ellos y el Ford Fiesta Rally2 del DISA Copi Sport. Las tres últimas cronometradas les ofrecerán la oportunidad de avanzar en su fase de recuperación del ritmo.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla permanecen cuartos. Los campeones de los certámenes de Tenerife de Rallies sobre Asfalto sufrieron problemas de visibilidad que derivaron en dos trompos. A pesar de las dificultades, el abandono de Alberto Monzón y Aday Suárez les libera de presión. Los del Porsche 997 GT3 Rally 2007 abandonaron en el enlace hacia el TC-6 con una rotura en el embrague. Su posición en el top cinco la heredan Samuel Marrero-Víctor Déniz, los más rápidos de los Rally4 con un Peugeot 208.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.