El piloto de Lanzarote y el navegante grancanario reencuentran sus caminos en el 40º Rallye Villa de Santa Brígida de este fin de semana. A los mandos de un Citroën C3 Rally2, intentarán iniciar la temporada con un resultado que les ayude a concretar un programa a tiempo completo en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. La última vez que compartieron vehículo fue en el ‘Isla de Lanzarote’ de hace dos cursos. En esa cita tripularon un Mitsubishi Lancer Evo X cedido por Juan Carlos Quintana. Una avería en la bomba de combustible les eliminó de la batalla por la victoria cuando eran líderes.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El nombre de uno está asociado al de otro. El piloto lanzaroteño empezó su carrera deportiva junto al navegante grancanario allá por el mes de septiembre del año 2005. Ambos formaron una relación que, cinco temporadas más tarde, ya competía en el Campeonato del Mundo de Rallies Júnior. Su conexión alcanzó tal grado de solidez que les dirigió a un segundo puesto absoluto en el certamen internacional, uno de sus mayores hitos, además del título del ‘Mundialito Canario’ en 2019.

Entre un éxito y otro, hubo unas campañas en las que Lemes y Peñate no compartieron habitáculo. Los proyectos nacionales e internacionales en los que andaba involucrado el tirajanero no eran compatibles con las participaciones esporádicas del conejero. Fue precisamente a mediados del curso 2019 cuando los dos reencontraron sus caminos. Yeray, estrenando su rol de oficial de Hyundai Canarias, atravesaba un momento delicado. Una acumulación de infortunios le había sumido en una dinámica muy negativa.

Después de cambiar su programa en el Supercampeonato de España por uno dentro del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, Lemes recuperó su mejor versión. Ese resurgimiento comenzó en un evento que había realizado a modo de test en su isla natal. En el 26º RallySprint Tomás Viera volvió a escuchar el cantar de Peñate mediante los interfonos y descubrió al Yeray que había vislumbrado en el Mundial. Luego sumó cuatro victorias en el CCRA que le coronaron, por primera vez, campeón regional.

La marcha de la marca del Domingo Alonso Group devolvió a Lemes a esa incertidumbre de tener que buscar apoyos privados. A pesar de ello, pudo contar con Peñate en los compromisos más importantes. Ahora, gracias a los esfuerzos de su gran valedor, José Pérez, inicia la temporada en el 40º Rallye Villa de Santa Brígida a los mandos de un Citroën C3 Rally2 y con la posibilidad real de convertirse en uno de los candidatos al entorchado autonómico. Y a su lado, la figura de Rogelio Peñate, su copiloto de siempre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.