El deportista del DISA Copi Sport, acompañado por Yeray Mujica, establece el registro de referencia en la sesión de entrenamientos libres previa a la primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. El lagunero completa siete pasadas a la especial de ‘La Cantera-Lomitos de Correa’ y prepara su Ford Fiesta Rally2 para las condiciones de lluvia previstas para este fin de semana. El líquido elemento marca el desarrollo de unos entrenos en los que Miguel Suárez y Eduardo González finalizan segundos. Los defensores de la corona en el ‘Mundialito Canario’ preceden a Yeray Lemes y Rogelio Peñate.

Enrique Cruz inicia la temporada con un mensaje. El ocho veces campeón de Canarias marcó el registro de referencia en el Shakedown del 40º Rallye Villa de Santa Brígida, cita que este fin de semana abre el año deportivo en el archipiélago. A bordo del Ford Fiesta Rally2, el lagunero completó siete pasadas. Su mejor marca la firmó en la quinta, la que presentó mejores condiciones para atacar. La lluvia avisó de lo que se avecina y concedió a los equipos una oportunidad para probar con el asfalto totalmente mojado.

El hombre del DISA Copi Sport, con Yeray Mujica a su derecha, también recibió una advertencia emitida por la húmeda carretera. En la frenada de la entrada a meta, el tinerfeño apuró en exceso y cometió un semitrompo. Todos tuvieron que mantener un espacio de seguridad para evitar cualquier tipo de susto que comprometiese el arranque de la campaña. Los puntos se repartirán en la tarde-noche del sábado y comenzarán a trabajarse en la noche de mañana viernes. No existía la necesidad de lamentar daños.

Miguel Suárez y Eduardo González, con cinco intentonas en su contador, acabaron segundos en la tabla de tiempos. Los defensores del título autonómico, a bordo de uno de los Citroën C3 Rally2 gestionados por Sports&You Canarias, cedieron cuatro décimas con los pupilos de Fernando Capdevila. El top tres lo cerraron Yeray Lemes y Rogelio Peñate con otro coche de la firma gala. En el día de su reencuentro en los habitáculos, los que fueran subcampeones del mundo júnior se quedaron a 1.9″ de los más rápidos.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con la unidad Citroën C3 Rally2 que estrenaron a finales del año pasado en Lanzarote, concluyeron la tanda de pruebas en el cuarto puesto. Los de MotorValle fueron los que más rodaron de los equipos de cabeza. Acumularon dieciséis kilómetros con sus ocho pasadas por la especial de ‘La Cantera-Lomitos de Correa’. Antonio Afonso hijo y Jonay Miranda, con cuatro runs en su haber, situaron su Mitsubishi Lancer Evo IX en el quinto lugar, separando así a los Rally2 de los Rally4.

Precisamente, Samuel Marrero y Víctor Déniz encabezaron el apartado Rally4 con su Peugeot 208. Los satauteños, los más activos de la tarde, endosaron 3.9″ a los reaparecidos Alejandro Martín y Armando Rivero. Estos aprovecharon la jornada para adentrarse de lleno en las primeras etapas del proceso de adaptación a su Renault Clio. Antonio Afonso padre y Miguel Ortiz concluyeron en P8 con su Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que Álvaro Caballero y Noé González terminaron novenos con un BMW M3 E46.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.