El piloto de Candelaria regresa este curso al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto con cientos de kilómetros de experiencia al volante del vehículo de la marca francesa. La temporada pasada consiguió sus dos primeras coronas absolutas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En su camino hacia ese doblete, el deportista de MotorValle mantuvo tres intensos duelos frente a Víctor Abreu. En algunas pruebas también coincidió con los seguidores de un ‘Mundialito’ al que retorna con el objetivo de seguir evolucionando. ¿Pero cuánto mejoró el ritmo de carrera del tinerfeño durante la campaña 2023?

Sergio Fuentes regresa este curso al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. El deportista de Candelaria vuelve a apostar por el ‘Mundialito’ tras centrar la segunda mitad de la temporada pasada a los certámenes Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de Tenerife de la disciplina. El hombre de MotorValle acumuló cientos de kilómetros de experiencia en los tramos del occidente canario, así como sus dos primeros títulos absolutos. Por el camino, una evolución continua que le acerca a sus objetivos.

El tinerfeño comenzó la temporada 2023 en el ‘Orvecame Norte’, una prueba que concluyó en el podio. Aprovechó los problemas de Enrique Cruz para subirse al tercer peldaño del cuadro de honor. Un extra de motivación que, semanas más tarde, en el ‘Islas Canarias’, le supondría la consecución de un bronce más. Los números, en aquel entonces, reflejaban que perdía una media de 1.49″ por kilómetro. Fuentes aún tenía trabajo por delante. Fue a retomarlo en el ‘Senderos’, pero un cúmulo de problemas le frenó.

Después de la ronda palmera, Sergio protagonizó una batalla al segundo con Víctor Abreu en el ‘Villa de Granadilla’. Al candelariero le tocó claudicar en ese duelo, pero encontró una mejoría de velocidad que quedaría reflejada con sus registros en el ‘Villa de Adeje’. En el evento valedero para la Copa de España de Rallies de Asfalto, redujo la diferencia contra los equipos de cabeza a los 1.34″ por kilómetro. No era la evolución que esperaba, pero sí un paso más en su etapa de aprendizaje. Quedaba menos recorrido.

Los meses de verano reportaron los mayores beneficios a Fuentes. Aunque en el ‘Ciudad de La Laguna’ sufrió otra ajustadísima derrota contra el Skoda Fabia R5 de Abreu, Sergio logró revertir la situación en el ‘Isla Bonita’. Allí sorprendió al piloto de VL Motorsport, que abandonó por una salida de carretera en su intento por dar caza a su rival. Así, el del Citroën C3 Rally2 retornó al Regional en el ‘Isla Tenerife’ con una victoria en su currículum y unos conocimientos que le situaron a unos 0.83″ por kilómetro de Cruz.

La comparación entre el arranque y el final de la campaña pasada denota una progresión de 0.66″ por kilómetro en el ritmo de carrera de Fuentes frente al de los tenores del CCRA. El ‘Isla de Lanzarote’ no figura en el análisis por la filosofía con la que el tinerfeño afrontó esa cita, en la que estrenó la unidad del artefacto francés que conducirá este fin de semana en el ‘Villa de Santa Brígida’. De mantener ese rango de progresión, Sergio acabaría 2024 a 0.17″ por kilómetro de los favoritos. ¿Llegará a esas cifras?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.