El piloto de la República Checa defiende el liderato de la categoría WRC3 en la segunda cita de su programa mundialista. Con los colores de Costa Adeje, parte con la ilusión de «llevar un trofeo más» al municipio ubicado en la mitad sur de la isla de Tenerife. Junto a su compatriota Ondrej Krajca, el subcampeón del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto busca un botín de puntos que reafirme su candidatura al título de la división de bronce. Si en el ‘Monte-Carlo’ apenas tuvo un rival, en la cita con base en Umea se enfrenta a dieciocho. Evitar errores, primordial en su misión de luchar por las plazas de podio.
Jan Cerný continúa su aventura mundialista. Mientras los planes de Hyundai Canarias, el equipo con el que la temporada pasada luchó por el título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, no se concretan, el piloto de la República Checa avanza con su programa en la división de bronce del máximo certamen. Después de su exitoso paso por el ‘Monte-Carlo’, le espera uno de los mayores desafíos en su carrera deportiva. No solo por las condiciones únicas de Suecia, sino también por la cantidad de rivales.
Si en la cita con base en la localidad francesa de Gap apenas tuvo que preocuparse por un contrincante, en la ronda de este fin de semana tendrá que vigilar a nada menos que diecinueve. A los inscritos en el apartado WRC3 se suman un importante número de los seguidores de WRC Júnior. Con este panorama, al deportista de Praga no le quedará otro remedio que encontrar el balance perfecto entre velocidad y control. Solo así conseguirá acabar en las posiciones de privilegio, esas que se establece como objetivo.
«Es mi primera vez en Suecia, así que no conozco los tramos», manifiesta el de Ángel Bello Motorsport. Sus experiencias del pasado sobre esta superficie, la mayoría positivas, le llevan al optimismo. Por otra parte, dice que será «muy complicado» repetir victoria, «pero después del máximo de puntos logrados en el ‘Monte’ creemos que el comienzo ha sido bueno y tomaremos la salida con ganas de hacerlo igual de bien». La ilusión de este canario de adopción «es la de traer otro trofeo más al municipio de Adeje».
Jan entabló su primer contacto con el manto blanco de las pistas nórdicas en la mañana de hoy jueves, 15 de febrero. El checo aprovechó el Shakedown para aclimatarse al terreno. A los mandos de su Ford Fiesta, completó dos pasadas y marcó el segundo mejor tiempo en WRC3. El local Mille Johansson, a bordo de otro artefacto de la firma del óvalo, fue el autor del registro de referencia. La acción en Suecia se reanuda a las 18:05 hora canaria con la superespecial nocturna de ‘Umea Sprint’, de 5.16 kilómetros.

Deja un comentario