El grancanario graba su nombre en el título de la monomarca francesa tras prosperar la solicitud de Derecho a Revisión que presentó a los Comisarios Deportivos del 29º Rallye La Nucía – Mediterráneo y no hacerlo la apelación que interpuso su rival, el andaluz Carlos Rodríguez. Este último no apoyó su recurso con pruebas suficientes para eliminar la sanción de 120 segundos que le habían aplicado por comportamiento errático en el enlace desde la meta del último tramo hasta la entrada al parque cerrado. Hasta tres vehículos de personas relacionadas con su equipo le acompañaron, entre otras infracciones.

Alejandro Martín afronta la nueva campaña con uno de los entorchados más reputados del panorama nacional a su nombre, el del Clio Trophy Spain Asfalto. La solicitud de Derecho a Revisión que presentó a los Comisarios Deportivos del 29º Rallye La Nucía – Mediterráneo prosperó y modificó el resultado del evento alicantino. Carlos Rodríguez ejerció su derecho de apelar esa decisión, pero no lo apoyó con las pruebas suficientes para revertir la sanción de dos minutos que ya había recibido por sus infracciones.

El joven grancanario ya había enviado una reclamación al término del evento organizado por Automóvil Club AIA. En ese documento, advertía de que su adversario había sido seguido por distintos miembros de su propio equipo en el enlace desde el último tramo hasta el parque cerrado final. Las evidencias en formato vídeo confirmaron esta denuncia, pero los Comisarios Deportivos decidieron aplicar una multa económica al participante implicado por romper el Artículo 31.2.1 del Reglamento Deportivo del S-CER.

El menor de los hermanos Martín, con nuevas pruebas en su posesión, realizó una petición de revisión en la que se mostraron más infracciones por parte de Rodríguez. Tres vehículos ocupados por personas relacionadas con su equipo le acompañaron en esa ruta de enlace en la que su Renault Clio Rally5 tenía un palier averiado. Además de esa falta, el andaluz no respetó el roadbook en una rotonda que abordó en el sentido contrario al indicado para «no hacer tanto giro de volante y poder continuar circulando».

Con todo ese material y las numerosas contradicciones de Carlos Rodríguez en su discurso de defensa, los Comisarios Deportivos procedieron a «anular la decisión nº 31», la referida a la multa económica, e imponer una nueva en la que se establecía la penalización de «120 segundos» para el piloto infractor. De esta manera, y tras la fallida apelación, Alejandro Martín se hace con los puntos que necesitaba en su pelea por un título que aspira a cambiar el futuro de una carrera que podría seguir por la Península.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.