El veterano piloto tinerfeño logró una segunda posición en la rampa isorana después de resistir a las molestias que cargaba en su hombro derecho. La combinación entre los calmantes y la adrenalina le ayudó a convivir con el problema físico durante las tres pasadas. En las previsiones que había realizado antes de la competición, el del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit descartaba por completo la posibilidad de terminar en el cuadro de honor de la ascensión de su municipio. «Calculaba que estaría ente los cinco o seis primeros», admite. En vistas al curso que viene, planea diseñar un programa similar al del 2023.
Walter Delgado logró un podio «impensable» en la 14ª Subida Guía de Isora. El piloto del sur de Tenerife decidió regresar a la competición en la ascensión de su municipio a pesar de continuar mermado en el apartado físico debido a una lesión de hombro. Contra sus propios pronósticos, condujo el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit a la segunda posición de la Categoría 1… después de haberse impuesto en la manga de entrenamientos. «Nos quedamos sorprendidos», expone el abanderado de Escudería Villa de Adeje.
«No pensábamos ni siquiera estar en la prueba», comenta el hombre de DISA El Junquito. Con un brazo derecho muy limitado de movimientos, se atrevió a cerrar la temporada equipado con la vestimenta de competición. «Calculaba estar entre los cinco o seis primeros», revela. Esa previsión la tiró por la borda desde los compases iniciales de la rampa sureña. Después de establecer el registro de referencia en la tanda de entrenos, Delgado fue capaz de mantener el ritmo en las sesiones oficiales y de salvar la plata.
«Ya por último, el brazo no obedecía a lo que le mandaba, ya no tenía fuerza. Iba fijo con una mano en la palanca y la otra en el volante», detalla Walter. La combinación del efecto de los analgésicos con el de la adrenalina le ayudó a combatir la dolencia. «Mi hija, desde que llegaba a la asistencia, lo primero que tenía era el calmante. Me lo tomaba para poder salir a la siguiente pasada, y así en todas», manifiesta el tinerfeño, que también felicita a los rivales: «Hicieron una subida espectacular y me obligaron a correr».
Tras completar su primera campaña a los mandos del Suzuki, el mayor de la saga Delgado admite que «de uno y de otro lado, todo han sido buenas noticias con este coche». En vistas a la temporada que se avecina, planea repetir con un programa deportivo similar al que empleó en este 2023. «Haremos algo parecido, estaré en las carreras en las que más cómodo me vea», explica. Otra de sus prioridades en el parón de invierno, diseñar un proyecto para que su hijo, también de nombre Walter, siga progresando.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario