El piloto de Santiago del Teide recibió el resultado de la 14ª Subida Guía de Isora como un alivio de Fin de Año. Después de sufrir infinidad de contratiempos en su primera temporada a los mandos de la CM del constructor asturiano, el tinerfeño completó la rampa isorana sin lamentar problema mecánico alguna. La junta de la culata, a pesar de seguir quemada, sobrevivió a las tres mangas. El representante de la Escudería Barliamotorsport enviará su monoplaza a la Península para realizarle una inspección completa. Aprovechando esa circunstancia, tratará de participar en la ascensión internacional de El Fito.

Guillermo Évora sintió una liberación importante al acabar la 14ª Subida Guía de Isora sin sufrir ningún problema de carácter mecánico en su BRC 02. El piloto de Santiago del Teide había lamentado infinidad de contratiempos en sus anteriores incursiones con el monoplaza del constructor asturiano. Una junta de la culata quemada ocasionaba la repetición, una vez tras otra, de esos percances. Sin embargo, en la ascensión isorana encontró las condiciones perfectas para, por fin, rodar sin miedo a una nueva avería.

«Nos divertimos de lo lindo», comenta el integrante de Escudería Barliamotorsport. «Pudimos disfrutar del día de carreras en el pueblo vecino. Lo pasamos genial con los amigos y toda la afición que había en la carretera», añade. Las únicas dificultades que encontró en su camino hacia la segunda posición de la Categoría III, las condiciones del asfalto. «Había manchas de aceite y nos mostraron banderas amarillas, también por algún accidente. Lo que le ocurrió a todos, así que no hubo ninguna excusa», relata Évora.

Para la próxima temporada, Guillermo conoce los deberes que ha de realizar durante el parón invernal: «Al menos, sabemos lo que tiene la CM y, simplemente, hay que resolver el fallo para poder afrontar el Campeonato de Canarias de Montaña con unas mínimas garantías». El principal objetivo del deportista santiaguero, disfrutar de las rampas del archipiélago de la misma forma en que lo hizo en Guía de Isora, evento que «se prestaba» a ello. «Cuando salimos a las carreras, lo que queremos divertirnos», asegura.

Además de repetir en el certamen autonómico, del que en este 2023 se proclamó subcampeón, Évora intentará tomar la partida en una de las citas más reputadas de la modalidad a nivel mundial: «Si todo va bien, saldremos en la 52º Subida Internacional al Fito». Aprovechando el viaje de la BRC a Asturias, la comunidad en la que está ubicada la sede de su fabricante, Guillermo tratará de recabar apoyos para concursar en la prueba norteña: «Casi a un ochenta por ciento tenemos asegurada nuestra presencia».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.