El piloto del norte de Tenerife finalizó su primera temporada a los mandos del Citroën DS3 WRX con una decepcionante quinta posición en la rampa de Guía de Isora. Sus opciones de conseguir el subcampeonato tinerfeño de Montaña se diluyeron en una jornada en la que, sin conocer «por qué», no fue capaz de establecer unos registros competitivos. A pesar de sentir algo «de desilusión» por su resultado en la ascensión sureña, considera «favorable» su campaña de estreno con el artefacto francés. «El próximo año sí nos dedicaremos a correr de verdad», manifiesta el representante de Tance Isora Motorsport.

‘Tito’ Correa perdió sus opciones de alcanzar el segundo lugar del Campeonato de Tenerife de Montaña en una 14ª Subida Guía de Isora en la que no logró establecer tiempos competitivos con su Citroën DS3 WRX. El piloto norteño, que dependía de sí mismo en su batalla por la plata frente a ‘Berti’ Díaz, finalizó en la quinta plaza . No cumplió con sus expectativas y acabó el año de su debut a los mandos del coche galo «un poquillo desilusionado». La causa, desconocer «el porqué» de su rendimiento en la cita sureña.

«La verdad que no fue la mejor carrera, y no sé por qué, porque el coche no falló ni yo tuve problemas», lamenta el abanderado de Tance Isora Motorsport. «Se me trabó, no fue mi día y no pude conseguir la segunda posición en el Interinsular, pero nos llevamos una ronda más para la experiencia», añade. A lo largo de la temporada, Correa participó en una decena de eventos en los que acumuló unos datos muy valiosos en el proceso de puesta a punto de su nuevo vehículo, con el que seguirá la próxima campaña.

‘Tito’ descarta que los cambios realizados en la rampa previa a la isorana, la de Los Loros, marcada por las intensas precipitaciones, hayan tenido influencia en su actuación: «El coche estuvo perfecto, no al cien por cien, pero no es como para echarle la culpa de nada. Me he equivocado, porque soy el piloto, pero no sé en qué». Correa asegura que no sintió «ni temor ni medio» en ninguna parte del recorrido, circunstancia que le dificulta todavía más el encontrar un motivo concreto a la discreción de sus cronos.

Si elabora un análisis completo del curso, ‘Tito’ lo define de «favorable». Avanzó en los reglajes y corrigió varias lagunas que el DS3 arrastraba de su disciplina de origen, el RallyCross. «En El Boquerón [donde lo estrenó] fue coger el coche tal cual vino, sin testarlo, sin saber cómo estaba, y nos salió genial. Durante el año se han ido evolucionando cosas que han sido para mejor», manifiesta. En vistas al 2024, promete ofrecer una versión distinta al volante: «La próxima temporada sí nos dedicaremos a correr de verdad».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.