El joven piloto de Puerto del Rosario logra su primer triunfo absoluto en la última cita del Campeonato Insular de Slalom. Con la compañía de Kilian Camacho, domina el evento organizado por Club Deportivo Tibiabín de principio a fin. Su fulgurante inicio a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX le permite abrir una brecha importante que sus perseguidores no consiguen reducir. Borja Pérez, acompañado por Rubén Pérez, concluye en una segunda posición que le concede la corona del certamen majorero. El cuadro de honor de Turismos lo cierran Daniel Guerra y Gabriel Espino a bordo de su Subaru Impreza STI.

Javier Sosa celebra su primera victoria absoluta en el 10º Slalom Motor Solidario. En la última ronda del Campeonato Insular de Fuerteventura de la especialidad, el joven de Puerto del Rosario impuso su ley a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX. Apuró sus opciones en la batalla por el título majorero y, aunque no lo consiguió, sí que demostró que para la próxima campaña será uno de los favoritos a conquistarlo. Su resultado en el evento de Club Deportivo Tibiabín confirma que su adaptación a los 4RM ha terminado.

La especial de Punta Goma, sita en el municipio de Antigua, acogió la prueba que resolvió la batalla por el trono local. Tres equipos llegaban con opciones de inscribir sus nombres en el entorchado de mayor prestigio para los deportistas de la isla. Sosa, a pesar de no depender de sí mismo, trató de trasladar la máxima presión a los favoritos, unos Borja y Rubén Pérez avalados por sus triunfos en ‘El Time – Cuesta Perico’ y ‘La Piconera’, pero estos no cayeron en la trampa. Gestionaron el ritmo y se llevaron la corona.

También a los mandos de otro Mitsubishi Lancer Evo IX, los recientemente proclamados campeones de Canarias de Rallyes sobre Tierra protagonizaron una actuación en la que cuidaron hasta el más mínimo detalle. No necesitaban figurar en la cima del podio para amarrar su objetivo. Así, decidieron no asumir riesgos y conservar una segunda posición que en los últimos momentos fue amenazada por el Subaru Impreza STI de Daniel Guerra y Gabriel Espino. Ahí, los Pérez sí apretaron proteger su lugar en la tabla.

Aníbal y Jonathan Hernández, otros de los que optaban al cetro maxo, terminaron en un solitario cuarto lugar con su Mitsubishi Lancer Evo IX. En el escenario de su último triunfo, carecieron de la velocidad de otras ocasiones. El top cinco lo cerraron Gustavo Sosa y Alba Sánchez, también en tierra de nadie, con el Skoda Fabia Rally2 Evo. En la Agrupación B, destinada a los coches con tracción en el eje delantero, se impusieron ‘Suso’ Lemes y Diego Cabrera con un Ford Fiesta R2T. Además, fueron sextos de la general.

En el apartado de Car-Cross, Daniel Pérez ejerció un dominio total a bordo de su monoplaza MV Racing SP2. El abanderado de Escudería Maxo Sport marcó los tiempos de referencia en cada una de las cuatro mangas. Al ecuador de la competición ya se había labrado una renta que en las últimas cronometradas se dedicó a administrar. Rubén de León (MV Racing SP2) y Moisés Izquierdo (MV Racing SP2) le siguieron en la tabla. La lucha más igualada de la categoría fue la que dirigió a Daniel Méndez a la cuarta posición.

Foto: Javier Sosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.