El piloto del Porsche 911 997 GT3 Cup cierra su campaña en el Campeonato de Tenerife de Montaña con una victoria en la ronda isorana y un premio extra, el de abrochar la medalla de plata del certamen. Su rival en la batalla por la segunda posición del antes denominado ‘Interinsular’, ‘Tito’ Correa, sufre por circunstancias que aún desconoce y acaba abocado a una quinta plaza en la última cita del año. Walter Delgado combate un intenso dolor en su hombro derecho y dirige su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit a un podio que completa Abel Mesa. En la Categoría III, ‘Javito’ Afonso carece de oposición en su ruta al triunfo.

Victoria y subcampeonato. ‘Berti’ Díaz cierra su primera temporada con el Porsche 911 997 GT3 Cup, en la versión 2010, con una doble alegría. La próxima semana celebrará las Navidades con la seguridad de que dispone de la herramienta adecuada para soñar en grande en vistas al curso 2024. Si en Los Loros, bajo un aguacero considerable, nadó como pez en el agua, en Guía de Isora, frente a un sol imponente, disfrutó como un visitante de un país nórdico en una playa canaria. De nuevo, subió a la cima del podio.

El representante de Escudería Daute-Realejos rodó en una división diferente a la de su rival en la batalla por la medalla de plata del Campeonato de Tenerife de Montaña. ‘Tito’ Correa dependía de sí mismo en esa lucha por el segundo lugar del certamen. Sin embargo, cuajó una actuación pobre que le abocó a la quinta posición de la Categoría 1. Desconoce el porqué de sus registros. Su única certeza, que el Citroën DS3 WRX no tiene culpa, ya que mostró un comportamiento óptimo en cada una de las cronometradas.

Walter Delgado, aún convaleciente de una lesión en el hombro derecho, acumuló el valor para volver al habitáculo de su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Aunque al principio descartaba aspirar a los puestos de honor, cuando terminó los entrenos se encontró en lo más alto de la clasificación. Luego, en las mangas oficiales, cayó a la espalda de Díaz. Y ahí aguantó hasta el final. La mezcla entre calmantes y adrenalina le permitió resistir al dolor y, así, concluir la campaña con su vehículo situado en esa zona de privilegio.

El pódium de la Categoría 1 lo completó Abel Mesa con su Mitsubishi Lancer Evo X. El joven deportista realejero, todavía en fase de probaturas con el artefacto nipón, comenzó la jornada con un trompo. Sin embargo, ese susto no influyó nada en su confianza. Mantuvo la concentración en los momentos de la verdad y aseguró un bronce que le invita a seguir trabajando en el periodo de adaptación a la montura que estrenó en marzo. Detrás suya, en P4, acabó Félix David Alonso con su Citroën Saxo VTS. Soberbio.

Con Correa instalado en el quinto lugar, varios equipos realizaron una fuerte puja en busca del sexto. El güimarero Armando Díaz, a los mandos de su BMW M3 E36, se llevó el gato al agua en esa reñida pugna por el estrechísimo margen de una décima sobre Gabriel Quintero (Renault 5 GT Turbo). Omar Jorge, al volante de un Citroën ZX, se apoderó de la octava plaza. El palmero Juan Lorenzo Fernández fue noveno con su Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras José Ángel González, con otro Citroën ZX 16V, finalizó décimo.

En lo que respecta a la Categoría III, ‘Javito’ Afonso exhibió su recién conquistado título tinerfeño con la conducción agresiva de siempre. Atacó los límites con su Silver Car S3… y lo pagó con un leve problema de frenos durante la última ascensión, aunque este no generó efecto alguno en su resultado. Guillermo Évora, con una BRC 02 que, para sorpresa suya, no falló en el aspecto mecánico, le siguió en la tabla. En la Categoría II, Arunzú Quintero continuó descubriendo su Silver Car S3 y tomando nota de cada detalle.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.