La escalada isorana decide este fin de semana el orden de los dos últimos peldaños del pódium en la Categoría 1 del Campeonato de Tenerife de Montaña. ‘Berti’ Díaz y ‘Tito’ Correa, los pilotos que aspiran a conquistar la medalla de plata. El del Porsche 911 997 GT3 Cup defiende una ventaja de poco más de dos puntos con respecto al hombre del Citroën DS3 WRX. Aunque ambos deportistas andan inmersos en la fase de descartar resultados, las cuentas son de lo más sencillas. Quien se proclame ganador de la última prueba de la campaña, se llevará el premio de la segunda posición. Podrían interferir otros deportistas.

La 14ª Subida Guía de Isora presenta la batalla por la segunda plaza en la Categoría 1 del Campeonato de Tenerife de Montaña como su principal atractivo. Dos pilotos aspiran al premio del subcampeonato en la ascensión organizada por Escudería Tance Isora Motorsport. ‘Berti’ Díaz y ‘Tito’ Correa llegan a la última cita de la campaña separados por menos de tres puntos. La ventaja resulta favorable al hombre del Porsche 911 997 GT3 Cup, pero ambos dependen de sí mismos en su lucha por la medalla de plata.

José Alberto, el ganador de la 18ª Subida Los Loros, no tenía previsto participar en la rampa isorana. La entidad responsable de la prueba le había enviado una invitación para formar parte de la caravana de seguridad con su Ford Escort RS Cosworth de Grupo A. Sin embargo, el representante de la Escudería Daute-Realejos realizó un cambio de planes de última hora para defender el puesto que ahora ocupa en el certamen impulsado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

A bordo del modelo 2010 del artefacto alemán, ‘Berti’ atraviesa su mejor momento de la temporada. A su victoria en la ronda arafera suma una segunda posición en Icod – La Guancha. Allí derrotó al vigente campeón de Canarias de la disciplina, José Manuel González. El efecto de esta serie de resultados no es otro que el de impulsar sus niveles de confianza. Además, regresa al sitio de su mayor éxito deportivo. Por la TF-463, hace dos años y medio, logró un triunfo de índole nacional en la división de los turismos.

Ángel Nicolás, por su parte, continúa inmerso en un curso de aprendizaje intensivo con el vehículo de la firma francesa. La ausencia de un circuito permanente en Tenerife le obliga a realizar sus probaturas en plena competición. Esta circunstancia le ha penalizado de manera considerable en varios eventos. Con todo, el mayor lastre que está encontrando en el potentísimo Citroën reside en el comportamiento de una suspensión configurada en base a la especialidad de RallyCross, parecida en nada a la de Montaña.

A pesar de ello, Correa siente unos progresos importantes con los ajustes de ese elemento que tantos quebraderos de cabeza le ha ocasionado. Todavía no olvida su actuación en El Boquerón, la que le sirve de máxima inspiración en su pelea por el segundo cajón del antes denominado Interinsular. En aquella escalada, en la que estrenó el DS3 WRX, finalizó tercero después de haber completado solo una manga oficial. Su sensación fue la de perder un triunfo. Precisamente, ganar es lo que necesita para subir a P2.

Tanto ‘Berti’ como ‘Tito’ ya entran en la etapa de los descartes, aunque esto no modifica absolutamente nada en su igualado duelo. Quien consiga imponerse en Guía de Isora, automáticamente, se convertirá en el dueño del subcampeonato tinerfeño. A Correa también le valdría un segundo puesto siempre que el vencedor no sea Díaz. Cualquier otra combinación no generaría cambio alguno en la clasificación del certamen. Están ante la última bala del cartucho. La precisión se paga con una alegría bañada en plata.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.