El joven piloto del norte de Tenerife no tomó la partida en la segunda manga oficial de la rampa arafera debido a un problema que le impedía divisar la carretera con un mínimo de claridad. Su tiempo en la primera ascensión valedera para la clasificación le permitió acabar quinto de la Categoría 1. Acerca de su experiencia en condiciones adversas a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, el realejero destaca la incertidumbre. «No sabías lo que venía ni cómo iba a estar la siguiente curva», expone. Los ruedas le ofrecieron un buen rendimiento, pero a él le costó «coger la confianza» para maximizar sus prestaciones.
Abel Mesa participó el pasado fin de semana en la 18ª Subida Los Loros, un evento en el que entabló su primer contacto con la lluvia. A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X, dispuso del material necesario para competir en las adversas condiciones que presentó la rampa arafera. Sin embargo, problemas en una pieza mecánica le condicionaron hasta el punto de obligarle a descartar la segunda y última manga oficial. Con el tiempo que había marcado en la manga anterior, el realejero acabó en la quinta posición.
«Fue complicado, no por el agua, sino por la visibilidad que tenía», comenta el joven tinerfeño. Esa falta de visión la ocasionó un elemento de su vehículo. «El ventilador no nos dejó ver. En la primera manga oficial, prácticamente, tuvimos que parar y seguir como pudimos hasta la meta. En la última, decidimos no salir para no correr ningún riesgo», detalla. Esos problemas le relegaron al fondo del top cinco, lugar desde el que cedió más de medio minuto con el vencedor, ‘Berti’ Díaz con un Porsche 911 997 GT3 Cup.
El abanderado de Escudería Daute-Realejos destaca de su experiencia en la rampa de Club ProGT Arafo la incertidumbre que vivió en el interior del habitáculo. «No sabías lo que te venía, no sabías cómo iba a estar la siguiente curva», comenta. Con todo, asegura que terminó «supercontento» por las sensaciones que recopiló mientras el parabrisas de su coche no se empañaba. El único contra, que le costó «coger la confianza» con los neumáticos de lluvia. «Se podría correr mucho más de lo que corrí», manifiesta Abel.
El deportista de Automóviles Nicolás Mesa aún no da por finalizada su temporada. Su nombre aparece en la lista provisional de inscritos de la 14ª Subida Guía de Isora, a disputar el próximo sábado, 16 de diciembre, en el sur de Tenerife. «Vamos a ver si solucionamos un par de problemas del coche», agrega Abel. Si logra resolverlos, se desplazará junto a los integrantes de su equipo hasta la localidad de Playa San Juan para batallar por una plaza de podio en la cita final de los certámenes Provincial e Interinsular.


Deja un comentario