El campeón del certamen de Montaña promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas cierra el curso con una victoria en la rampa moyense. Las humedades con las que amaneció el asfalto de la GC-75 le presentaron un desafío para encontrar los niveles de agarre óptimos con su Porsche 991.1 GT3. La mejoría de las condiciones le permitió desmarcarse con suficiencia de sus perseguidores. Una última manga de infarto concede la segunda plaza al piloto del Renault 5 GT Turbo, que también logra la medalla de bronce del campeonato. Gustavo Bolaños cierra el podio de la cita de Club Deportivo Azuatil.

Iván Armas culmina la temporada con su tercera victoria a los mandos del Porsche 911 991.1 GT3. El ya campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña se regaló un homenaje durante la 19ª Subida Villa de Moya. Aunque afrontaba la prueba del Club Deportivo Azuatil sin rivales armados con las herramientas necesarias para discutirle el triunfo, el de Marzagán sí encontró una dificultad con el estado del asfalto, principalmente, en las primeras horas de la mañana. Su vehículo con neumáticos slick era inconducible.

Cuatro trompos en la manga de entrenamientos, dos de ellos en la misma curva, confirmaron al mayor de la saga Armas que no se enfrentaba a un domingo de mero trámite. Debió remangarse y jugar con el escaso nivel de agarre que ofrecía una vía GC-75 afectada por las lluvias del sábado y el barro que estas dejaron sobre la calzada. Sin embargo, la mejoría de las condiciones le concedió un respiro y la ventana perfecta para exprimir las virtudes del artefacto alemán. En la cronometrada final voló y salvó su honor.

Detrás, los tres candidatos al tercer lugar del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas apuraron sus opciones hasta agotarlas por completo. Juany Jorge tomó la iniciativa en los entrenos, sesión en la que estableció el mejor registro absoluto. Su Seat León Supercopa MKII, a pesar de lidiar con un firme deslizante poco propicio a sus características, parecía encaminado, como mínimo, a la segunda posición en la escalada moyense. Pero José Calderín volvió a destapar el tarro de la magia.

Al volante de su Renault 5 GT Turbo, el de Valsequillo rompió la barrera de los cuatro minutos y quitó la plata a ‘Juany’. Ese estratosférico tiempo en la última ascensión oficial concede a Calderín, también, un premio de más, el de la medalla de bronce del campeonato. En la gala de campeones, compartirá podio con los referentes de la disciplina en la provincia, Iván Armas y Miguel Cabral. Gustavo Bolaños, tercero en Moya con su Mitsubishi Lancer Evo VII, termina un año difícil a cinco puntos de la zona de privilegio.

Jorge acabó contentándose con un cuarto puesto en la cita de su municipio. Justo a su espalda concluyó el joven Víctor Ramírez en su retorno a las labores de pilotaje del Renault 5 GT Turbo. El abanderado del Tenerife Turbo Club endosó poco más de cuatro décimas a su inmediato perseguidor, un Juan Betancor que trató de minimizar la falta de potencia de su Toyota Corolla Twin Cam. Iván Armas hijo, en su debut en competición con el BMW M3 de su padre, acabó en P7 de la general y como ganador del Promoción.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.