El piloto del Porsche 911 997 GT3 Cup cierra su temporada deportiva con una victoria contundente en la prueba organizada por Club ProGT Arafo. Acierta con los reglajes para las extremas condiciones y no concede opción alguna a sus contrincantes. Carlos Hernández, con unos neumáticos prestados a última hora por Juan Luis Cruz, salva una segunda posición en su regreso a la competición tras el accidente de Tamaimo. ‘Tito’ Correa completa el podio de la Categoría 1 a pesar de sufrir una avería en el embrague de su Citroën DS3 WRX. La escasa visibilidad frustra la participación del transalpino Christian Merli.

Al compás de la lluvia. Así bailó ‘Berti’ Díaz en la 18ª Subida Los Loros. El piloto de Tacoronte dominó un sábado marcado por la compañía de las precipitaciones. Desde la manga de entrenos hasta la segunda oficial. El líquido elemento no otorgó ni un respiro a los equipos ni al comité organizador. El Club ProGT Arafo no pudo disfrutar de su invitado de excepción. Las extremas condiciones meteorológicas privaron a los aficionados tinerfeños de presenciar, por segunda vez en solo siete días, al italiano Christian Merli.

El cinco veces campeón de Europa planeaba fijar un récord de leyenda en la cita arafera. Su Osella FA30 le ofrecía todas las garantías para romper la plusmarca que Javier Rodríguez había sellado en la edición del 2021 con un BRC B49 Evo. Sin embargo, las circunstancias impidieron que entablase el menor de los contactos con la vía TF-523. La escasa visibilidad recomendó, por razones de seguridad, que no tomase la salida. Junto al herreño Sergio Febles, esperó por una pequeña mejoría que nunca llegó a producirse.

Jonathan García, con el único monoplaza que compitió en la última ronda del Campeonato de Canarias de Montaña, sufrió lo indecible a los mandos de su Silver Car S3. La ausencia de limpiaparabrisas en la luna frontal de la CM Promo le obligó a realizar un sinfín de maniobras con el objetivo de alcanzar a ver más allá de una lámina empañada. Le resultó imposible. Con la corona del certamen autonómico en la Categoría 3 a su nombre, el de Puerto de la Cruz se limitó a cruzar por meta y aparecer en clasificación.

El ganador de la Categoría 1 sí mostró una soltura tremenda en una ascensión infinitamente compleja. ‘Berti’, al volante de su Porsche 911 997 GT3 Cup, disponía del compuesto de neumáticos más cotizado, el de agua. Además, tomó las decisiones correctas en materia de reglajes. Ablandó los elementos clave de su vehículo en la medida perfecta para transformarse de piloto en marinero. En la primera manga oficial, la que menos charcos acumuló en la carretera, dejó un registro más propio de un extraterrestre.

El tacorontero tenía la intención de rebajar su crono en la última y definitiva escalada, pero la caída del enésimo chaparrón hizo que empeorase de manera ostensible. No afectó esto a nada. La victoria ya la había asegurado en la intentona anterior. Carlos D. Hernández, con un Porsche 911 991 GT3, concluyó justo a su espalda, cargando con un déficit de casi diez segundos. El que fuese campeón nacional salvó su jornada con un juego de ruedas que Juan Luis Cruz le prestó. De lo contrario, habría optado por irse.

‘Tito’ Correa se apoderó del tercer peldaño del cuadro de honor. A bordo de un Citroën DS3 WRX que denotó algún que otro avance en la configuración de la suspensión, el del norte de Tenerife terminó en tierra de nadie. La avería de embrague que le detuvo en la segunda cronometrada oficial no le generó daños en la tabla. Ángel Jorge se erigió en una de las revelaciones del día al dirigir su Subaru Impreza a la cuarta plaza. Abel Mesa, con problemas en el ventilador de su Mitsubishi Lancer Evo X, acabó quinto.

Ffoo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.