El piloto del Silver Car S3 ya puede celebrar el título del Campeonato de Canarias de Montaña en la Categoría 3. La incomparecencia de su rival en las verificaciones de la última ascensión del certamen autonómico le otorga la corona de forma matemática. El hombre de Santiago del Teide, con problemas en su BRC 02, opta por la prudencia. La relación provisional de autorizados a tomar la partida en la rampa de Club ProGT Arafo también refleja las ausencias de Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325 E30) y Adrián Herrera-Adonai Díaz (Renault Clio). Las previsiones advierten de una alta probabilidad de lluvia.
La lucha por el entorchado de la Categoría 3 en el Campeonato de Canarias de Montaña acaba antes de tiempo. La batalla prevista entre Jonathan García y Guillermo Évora en la 18ª Subida Los Loros no saldrá adelante. El piloto de Santiago del Teide, con su BRC 02 mermada en el apartado mecánico, no acudió a las verificaciones de la rampa arafera y, por tanto, pierde sus opciones en el duelo por el título regional. El del Silver Car S3, por su parte, ya puede empezar con los festejos por grabar su nombre en la corona.
Diez puntos separaban a los dos deportistas tinerfeños antes del asalto final del certamen. Al de Puerto de la Cruz, vencedor de las escaladas de Hermigua (La Gomera), La Cumbre (El Hierro) y Santo Domingo (La Palma), le bastaba con terminar para conseguir los puntos suficientes y decantar a su favor la pugna por el trono canario. Ahora, afrontará la jornada de mañana sábado, 2 de diciembre, libre de cualquier tipo de presión. Independientemente de lo que suceda en la TF-523, el calificativo de campeón es suyo.
La relación provisional de autorizados de la ronda organizada por Club ProGT Arafo también confirma las bajas de Sandra Armeño-Yaiza A. Rodríguez (BMW 325 E30) y Adrián A. Herrera-Adonai Díaz (Renault Clio). El tándem femenino figuraba inscrito en el apartado de Regularidad Sport, mientras el masculino pretendía participar dentro de la modalidad Fórmula-Rallye. Por otro lado, Ricardo Alexander Morales (BMW E36) deberá superar una nueva inspección técnica por irregularidades encontradas en el asiento.


Deja un comentario