La isla de Tenerife recibe al certamen autonómico con dos apartados decididos y uno aún en busca de campeón. La Categoría III aterriza en la capital occidental con los dos pilotos que aspiran al título separados por diez puntos. La ventaja resulta favorable a Jonathan García y su Silver Car S3. Guillermo Évora, al volante de un BRC 02, necesita que su contrincante no aparezca en la clasificación final de la ascensión de Arafo para poder superarle en puntos. El italiano Christian Merli, con su barqueta Osella FA 30, otorga un matiz internacional a la prueba de Club ProGT Arafo. En turismos, los GT parten como favoritos.

El Campeonato de Canarias de Montaña concluye la temporada con su visita a la isla de Tenerife, en la que este sábado se celebrará la 18ª Subida Los Loros. El Club ProGT Arafo organiza una ascensión que contará con la participación del pluricampeón de Europa de la disciplina, Christian Merli. A los mandos de su Osella FA 30, el piloto transalpino descubrirá uno de los recorridos más largos del archipiélago. En la Categoría II, su único contrincante será el herreño Sergio Febles a bordo de la Osella PA30 Evo 2018.

El certamen regional conocerá con el resultado de la prueba arafera al nuevo campeón de la Categoría III, la reservada a los monoplazas CM Promo. Los dos aspirantes a la corona están separados por una distancia de diez puntos que juega en favor de Jonathan García. Con su Silver Car S3, le vale con acabar para grabar su nombre en el entorchado. Sin embargo, necesita ganar si quiere mantener sus opciones en el Campeonato de Tenerife de Montaña. A su rival, Guillermo Évora, le toca esperar acontecimientos.

La división destinada a los turismos presenta una batalla de vehículos GT entre las unidades Porsche de ‘Berti’ Díaz y Carlos Hernández. El de Tacoronte, además, pelea por el subcampeonato tinerfeño contra el Citroën DS3 WRX de Ángel Nicolás Correa, quien deseará que la lluvia realice acto de presencia para maximizar la tracción a cuatro ruedas de su potente montura. El ya proclamado campeón autonómico de la Categoría I, José Manuel González, ha decidido descartar esta rampa y centrarse en el curso 2024.

El gomero Jonai Rodríguez sí desplazará su Peugeot 106 S16 con el objetivo de asegurar su medalla de plata en el Campeonato de Canarias. El adversario que amenaza la segunda posición en la que marcha es el palmero Juan Lorenzo Fernández, que tomará la partida con su Mitsubishi Lancer Evo IX. El joven Abel Mesa tiene la posibilidad de alcanzarles el bronce, aunque esta consiste en que sitúe su Mitsubishi Evo X en el podio. Israel Marrero (Seat 600 JTR) y Ayoze Almeida (Honda Civic), otros de los destacados.

Foto: Abel Mesa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.