El piloto de Candelaria empleó su participación en la ronda de Club Deportivo Evesport como una preparación en vistas a la temporada que viene, en la que pretende volver al Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Junto al conejero Ariday Bonilla, estrenó un nuevo Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias que evidenció un comportamiento «bastante radical» a lo largo del fin de semana. El campeón de los certámenes tinerfeños de la especialidad asegura que «hay que adaptarse al coche y él también a nosotros». Asimismo, dice que «nunca había corrido tanto» como por los tramos lanzaroteños.
Sergio Fuentes finiquitó el pasado fin de semana en Lanzarote su primera temporada completa con un vehículo Rally2. El de Candelaria, además, estrenó una nueva unidad Citroën C3 del equipo Sports&You Canarias. La que unos días antes había dirigido a los entorchados provincial de Santa Cruz de Tenerife e insular de Tenerife la tripuló Yeray Lemes. Ese debut con un coche kilómetro cero penalizó al integrante del MotorValle Rallye Team en las carreteras conejeras. Concluyó sexto y lejos de los equipos de cabeza.
«No fue nada fácil, es un evento en el que se corre muchísimo», lamenta el joven tinerfeño. Aunque su ritmo no fue tan competitivo como en el ‘Tenerife’, Sergio dice que había viajado a tierras lanzaroteñas con otras prioridades: «Lo tomamos como un aprendizaje cara al año que viene, en el que esperamos hacerlo mejor. Ese fue uno de los motivos por los que fuimos». La próxima edición de la cita organizada por el Club Deportivo Evesport se disputará a finales de marzo, es decir, en poco más de cuatro meses.
A Fuentes le asombraron las velocidades que alcanzó su vehículo de última generación en las rápidas especiales de la ‘Isla de Los Volcanes’. «Nunca había corrido tanto», admite el candelariero. La compañía de un navegante isleño, Ariday Bonilla, le ayudó a afrontar la cita con base en la ciudad de Arrecife. «Es un copiloto diez. Conoce bastante el terreno y me aportó muchísimo», sostiene. Sergio también mostró su agradecimiento a la formación comandada por Emma Falcón por todo el trabajo realizado este 2023.
Respecto a las prestaciones que le ofreció el artefacto de la firma francesa, Fuentes manifiesta que «fue bastante radical». El quinto clasificado en la general del ‘Mundialito’ explica que «hay que adaptarse y regular un poco las suspensiones y otros parámetros». Por otra parte, comenta que la imposibilidad de completar un test previo a la competición incrementó la dificultad de su ‘Lanzarote’: «Hacer los cambios en los tramos fue algo que nos pasó factura. En los primeros compases estábamos bastante perdidos».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario