El piloto grancanario salda su primer viaje a territorio ibérico con una victoria en el 5º Solo Renault Turbo y un tercer puesto absoluto en el 6º RallyCrono de Gádor. Junto al también isleño Jacob Páez, exhibe su potencial en dos competiciones de modalidades que nunca había probado. Muestra su fortaleza en las mangas en sentido ascendente y marca unos tiempos notables en las realizadas en bajada. El otro representante del archipiélago desplazado a tierras andaluzas, el tinerfeño Francisco Javier Cabrera, abandona en el evento reservado a los vehículos de la firma francesa por una avería en los compases iniciales.
José Calderín brilla en las rampas canarias… y también por las carreteras peninsulares. La aventura del piloto de Gran Canaria con su Renault 5 GT Turbo en la provincia de Almería se resolvió con una victoria en el 5º Solo Renault Turbo y un tercer lugar absoluto en el 6º RallyCrono de Gádor. Con la compañía de Jacob Páez, venció a la incertidumbre con su talento. Por primera vez escuchando como otra persona le describía el recorrido. Por primera vez un tramo en bajada. Pero siempre unos tiempos sobresalientes.
En la jornada del sábado, el de Valsequillo concursó en la prueba reservada a los vehículos Turbo de la marca del rombo. Esta comenzaba con dos mangas en sentido ascendente, su fortaleza. Nadie le hizo sombra. Fijó dos registros estratosféricos que le situaron líder con una ventaja de casi quince segundos sobre el siguiente clasificado. Luego, llegaron los descensos. Calderín se defendió y apenas perdió una pizca de la renta que en las subidas se había labrado. Así, inscribió su nombre en la casilla del ganador.
El domingo le tocó enfrentarse a una competencia más variopinta. Poco influyó. El aspirante a las plazas de podio del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña terminó en el tercer lugar de la general. Por delante, un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y un Ford Fiesta N5. Por detrás, todos los equipos que se jugaban los cuartos en el certamen andaluz. La experiencia del tinerfeño Francisco Javier Cabrera por el sur ibérico no fue tan positiva. Un tempranero abandono en el 5º Solo Renault Turbo frustró su viaje.
Foto: Concejalía de Deportes Gádor

Deja un comentario