El piloto conejero lidera la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto al término del primer día de competición. En su reencuentro con un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, el ídolo local registró el tiempo de referencia en la especial de ‘El Mojón-Los Valles-Las Nieves-Tabayesco-Haría’. Con Aitor Cambeiro a las notas, endosó poco más de seis segundos a los siguientes clasificados, Enrique Cruz y Yeray Mujica. Los del DISA Copi Sport, ya sin opciones en la batalla por la corona del ‘Mundialito’, preceden a los checos Jan Cerný y Petr Cernohorsky. Miguel Suárez y Eduardo González, cuartos.
El arranque de Yeray Lemes en el 44º Rallye Isla Lanzarote asusta. No por su contundente scratch en el tramo rey de la última ronda del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, pero sí por el «muy tranquilo» que espetó al cruzar por la pancarta de meta. A ese ritmo calmado, el ídolo local endosó más de seis segundos al siguiente piloto más rápido. Aunque le falte «muchísimo», el conejero dormirá en el primer puesto con una ventaja importante respecto a los tres protagonistas del certamen autonómico.
A los mandos de una unidad Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, el lanzaroteño dominó los 18.90 kilómetros de la especial de ‘El Mojón-Los Valles-Las Nieves-Haría-Tabayesco’. Con serenidad, pero hace una declaración de intenciones. Enrique Cruz y Yeray Mujica aguantaron la velocidad de los líderes en la parte más cercana a la meta. En la zona de salida, la más compleja, perdieron. Los del DISA Copi Sport, ya sin opciones a la corona del ‘Mundialito Canario’, tienen trabajo para prorrogar su racha de victorias.
Jan Cerný y Petr Cernohorsky ocupan la tercera plaza con su reparado Hyundai i20 N Rally2. Regresar al volante del artefacto surcoreano no le resultó sencillo. No lo había probado después del accidente del ‘Maspalomas’ y, antes de atacar, quiso comprobar que todo funcionaba de la forma correcta. La jornada del sábado la comenzará con un déficit de casi diez segundos con Lemes, rival al que necesita alcanzar. Al hombre de Hyundai Canarias Motorsport únicamente le vale la victoria para soñar con el entorchado.
El favorito al trono canario, Miguel Suárez, marcha en el cuarto puesto con su Citroën C3 Rally2. El de La Palma, calculadora en mano, extremó precauciones. Con el mero hecho de salir ya consiguió descartar de la batalla a Cruz. Mientras Cerný no gane, el abanderado de Auto-Laca Canarias convertirá su deseo de campeonar en una realidad. Con la compañía del grancanario Eduardo González, no asumirá ningún riesgo que comprometa su fin de semana. Su objetivo, con la clasificación actual, estaría muy cumplido.
Antonio Suárez y Jorge Cedrés, con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, ruedan en el quinto lugar. Los vigentes campeones del Insular de Asfalto sufrieron con la nocturnidad y una bajada de Tabayesco que no tenían demasiado fresca en la memoria. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, estrenando un Citroën C3 Rally2 recién recibido por la formación de Emma Falcón, son sextos. El de Candelaria, «descubriendo muchas cosas a la vez», apeló por la cautela. Óscar Cabrera y Luis Ferrer, con otro Citroën, están en P7.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario