El joven piloto de Granadilla de Abona luchará en la prueba de este fin de semana por proclamarse campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. A las carreteras de la isla conejera arriba en la tercera posición del campeonato, pero dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo del título. Tras su reciente victoria en el 49º Rallye Isla Tenerife, el granadillero comenta que siente «muy motivado» para encarar un evento en el que el curso pasado estableció unos tiempos competitivos. «Espero hacerlo igual o mejor», dice. Una de sus prioridades, no cometer ningún error en la cronometrada nocturna del viernes.
El 44º Rallye Isla Lanzarote, aparte de decidir a los campeones del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, también resolverá la lucha por el título de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. El joven Giovanni Fariña, por segundo año consecutivo, desembarca en territorio conejero inmerso en la batalla por el entorchado del certamen promocional. Con su Peugeot 208 Rally4, el granadillero ocupa el tercer puesto en la tabla de puntos, pero depende de sí mismo para conseguir el billete a la península ibérica.
«Estoy bastante motivado, lo afronto con bastantes ganas», expone el abanderado de Escudería Atogo. La de este fin de semana será su segunda participación en el evento con base en la ciudad de Arrecife. El curso pasado, en su debut por las singulares carreteras lanzaroteñas, sorprendió con unos registros muy competitivos dentro de la por aquel entonces denominada DISA Orvecame Rally Cup. «Esperamos hacerlo igual o mejor», dice. Una de sus prioridades, no repetir el fallo de pinchar en el tramo nocturno.
Fariña aterriza en la última cita de la temporada con opciones de campeonar gracias a su victoria en el 49º Rallye Isla Tenerife, en el que, además, sumó la máxima bonificación del TC Plus. Ese pleno es el que le mantiene con vida en la carrera por la corona después de los percances que le penalizaron en Adeje y Maspalomas. «Nos lo propusimos desde el principio, apartar los nervios a un lado y el campeonato a otro», comenta Giovanni acerca de la estrategia que le llevó al cajón más alto del podio hace unos días.
«Nos dedicamos a disfrutar y a volver a ser nosotros mismos, cosa que nos ha costado un poco», relata el natural del municipio de Granadilla de Abona. La racha negativa de resultados que atravesaba había mermado una confianza que, paulatinamente, fue recuperando en las especiales de su isla. «Me costó muchísimo tras venir de dos golpes seguidos. Era un todo o nada y fue muy difícil», manifiesta. Ya con las sensaciones casi reinstauradas, Fariña centra sus pensamientos en las jornadas que se le avecinan.
Foto: Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup


Deja un comentario