El nuevo campeón del Provincial de Santa Cruz de Tenerife y del Insular de Tenerife de Rallyes tiene la intención de regresar al panorama regional en la próxima temporada. Este fin de semana participará en el 44º Rallye Isla Lanzarote con una nueva unidad Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias. El de Candelaria considera que ha realizado «un gran trabajo» durante la presente campaña. Cataloga como «un buen acierto» la decisión que tomó en los meses de verano de concentrar sus objetivos en las pruebas de la provincia occidental. Su progresión sigue avanzando: «Las diferencias ya son más cortas».
Sergio Fuentes, el nuevo campeón de los certámenes Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de Tenerife de Rallyes, piensa en volver la próxima temporada al ‘Mundialito Canario’. Después de cumplir el pasado fin de semana un año de su debut a los mandos de un vehículo de la máxima categoría, el de Candelaria ya trabaja en la planificación de la campaña que comenzará a principios de marzo del curso que viene. Las posibilidades de que regrese al plano autonómico con un Citroën C3 Rally2 son elevadas.
El piloto del MotorValle Rallye Team inició el presente año con un programa dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Dos terceras posiciones consecutivas en las pruebas que abrieron el calendario le postularon como aspirante a los puestos de honor. Sin embargo, el cero del ‘Senderos de La Palma’ truncó su racha y cambió su situación. El verano lo aprovechó para valorar sus posibilidades en el autonómico. A tenor de lo difícil que tendría acabar en el podio, apostó por un cambio de planes.
«Fue un buen acierto», asegura Fuentes respecto a la decisión que tomó de centrarse en los eventos de su provincia. «Seguir el Regional para terminar cuarto o quinto nos habría dejado un mal sabor de boca después de todo el trabajo que hubiese implicado», dice. La modificación de la hoja de ruta le permitió celebrar dos entorchados en el pasado ‘Isla Tenerife’, así como su primera victoria absoluta, que la logró a mitad de septiembre en el ‘Isla Bonita’. «Para el primer año con un Rally2 está bastante bien», resume.
Los tiempos que marcó en la ronda de Rallyten Sport confirman que su progresión con el artefacto galo no se ha estancado ni mucho menos. En el TC Plus, el candelariero acabó a poco más de dos segundos del scratch, que lo fijó un Enrique Cruz que necesitaba sumar esos puntos extra. «Estoy muy contento, las distancias cada vez son más cortas y espero que sigan siendo más cortas el año que viene», expone Fuentes. Sergio participará este fin de semana en el ‘Lanzarote’ con una nueva unidad Citroën C3 Rally2.
Foto: MotorValle Rallye Team


Deja un comentario