El piloto del DISA Copi Sport celebra su cuarta victoria consecutiva de la temporada y asciende a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Junto a Yeray Mujica, el lagunero mantiene unas opciones muy remotas en la batalla por el título regional. Miguel Suárez y Eduardo González aseguran la segunda posición y acarician el entorchado autonómico. El palmero ejecuta su estrategia y suma unos puntos que refuerzan aún más su condición de favorito al trono. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, terceros, se coronan campeones provinciales de Santa Cruz de Tenerife e insulares de Tenerife.
Enrique Cruz y Yeray Mujica celebran su cuarta victoria consecutiva de la temporada en el 49º Rallye Isla Tenerife. Los abanderados del equipo DISA Copi Sport sentenciaron su triunfo en la prueba organizada por Rallyten Sport con un scratch en la segunda pasada por el tramo de ‘Agua García’. Además del pleno de puntos, los del Ford Fiesta Rally2 lograron imponer su ley en cada una de las nueve especiales. En el sur y en el norte. De día y de noche. Ejercieron un dominio ajeno a la influencia de elementos externos.
Este resultado mantiene a los vigentes campeones con unas remotas opciones en la lucha por el título del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Sin embargo, esas posibilidades podrían recibir su liquidación en la noche del próximo viernes. Sí, incluso antes de la celebración de la cronometrada que abre el ‘Isla Lanzarote’. Solo el caso de que Miguel Suárez y Eduardo González no salgan en la cita conejera permitiría a los pupilos de Fernando Capdevila seguir soñando con una corona casi imposible.
El palmero cumplió con su objetivo en la última visita del ‘Mundialito Canario’ a las tierras de uno de sus grandes rivales. Olvidó la pelea por discutir la primera posición a los a la postre ganadores y priorizó los puntos. El segundo puesto le fortalece como líder del certamen regional. El ausente Jan Cerný tampoco dependerá de sí mismo en la batalla por un entorchado que presenta síntomas de dirigirse a Los Llanos de Aridane. El checo necesita ganarlo todo en la ronda lanzaroteña y que Suárez no pase de un tercero.
El podio lo cerraron unos Sergio Fuentes y Ariday Bonilla que sentenciaron a su favor tanto el Provincial de Santa Cruz de Tenerife como el Insular de Tenerife de la especialidad. Aquella decisión que tomaron en pleno verano de cambiar el programa autonómico por uno concentrado en las islas occidentales les otorgó el máximo premio posible. De cara a la temporada que viene, el de Candelaria piensa en volver al corral donde se reúnen todos los gallos. Sus cronos este fin de semana confirman su paso adelante.
En el duelo por la cuarta plaza absoluta y la corona de laurel de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup reinaron los hermanos Fariña, no sin antes digerir el susto de tocar una llanta. El Peugeot 208 Rally4 resistió al roce y el de Granadilla de Abona sigue vivo en la pugna más importante, la que concede la oportunidad de dar un salto hacia la competida Peugeot Rally Cup Ibérica. Fernando Cruz y Tecorice Hernández, con otro coche de la firma gala, acabaron quintos de la general y con la miel en los labios.

Foto: Copi Sport


Deja un comentario