El joven piloto grancanario ocupa la primera plaza en la clasificación de la monomarca gala al término de la etapa del viernes. Con la compañía de Gabriel Espino, defenderá mañana una ventaja de poco más de tres segundos sobre Noé Armas. El candidato al entorchado del campeonato promovido por la Red Renault de Canarias, con Alejandro Falcón a su derecha, sufrió en los tramos nocturnos. Los tinerfeños Héctor Mederos y Miguel Reverón tomaron la iniciativa, pero tres neumáticos con pérdidas de aire les ocasionaron una losa de tiempo considerable en ‘Cuesta Las Tablas’. Ruedan terceros y obligados a remontar.
Ulises Avella y Gabriel Espino sorprenden en el 49º Rallye Isla Tenerife. Los jóvenes grancanarios lideran la clasificación del Clio Trophy Canarias después de superar con una nota sobresaliente la etapa de los tramos sureños. Ruedan por delante de los dos pilotos que batallan por el título en la última prueba de la temporada. Uno de esos candidatos a la corona partió dispuesto a aplicar su rodillo, pero la aparición del mismo problema en tres ocasiones le condena a una tercera plaza desde la que necesita remontar.
Héctor Mederos, acompañado por Miguel Reverón, inició el evento organizado por Rallyten Sport con dos victorias parciales contundentes en las especiales de ‘Güímar’ y ‘Fasnia’. Apenas le restaban los 7.04 kilómetros de ‘Cuesta Las Tablas’ para concluir la jornada al frente de la monomarca y con una ventaja importante sobre su adversario en la lucha por el entorchado. Sin embargo, unas válvulas defectuosas en sus neumáticos decidieron tirar por la borda todo el trabajo que había adelantado. Cedió un mundo.
Los juveniles de la copa, Avella y Espino, aprovecharon los problemas de los favoritos para ascender al lugar más alto de la tabla. Habían centrado su participación en la ronda tinerfeña como un aprendizaje de cara a futuras visitas y ahora se encuentran con la batuta de mando en su posesión. Su renta con Noé Armas y Alejandro Falcón, los ocupantes de la segunda posición, está cifrada en valores mínimos, aunque su gran amenaza la constituyen Mederos y Reverón, quienes preparan una inminente reacción.
Los mentados Armas y Falcón sufrieron con el desconocimiento del terreno. La nocturnidad acrecentó unas dudas que les condujeron a un costoso error en un cruce del TC-2. Perdieron el punto de frenada y fueron forzados a hacer unas maniobras que pagaron con el cronómetro. A pesar de la equivocación, preceden al equipo contra el que se disputan el trono. Javier Alonso y Mayte González, cautelosos en el arranque, están en un solitario cuarto puesto. Veinte segundos les alejan del cuadro de honor provisorio.

Foto: Clio Series Spain


Deja un comentario