El piloto de Lanzarote inauguró su palmarés en el 3º Slalom Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria 2023. Con Jesús Alonso a las notas, impuso su Mitsubishi Lancer Evo VIII en una prueba en la que defendía la condición de favorito. Tras marcar los tiempos de referencia en las dos primeras mangas de la prueba tirajanera, el deportista conejero perdió una parte importante de su ventaja con un error al final de la tercera especial. La amenaza del abandono pasó por encima de un triunfo que tenía encarrilado. El trabajo de su equipo en los instantes previos a la cuarta y última pasada le permitió salvar la medalla de oro.

El palmarés de Esteban Feo ya luce una victoria absoluta. Después de acariciarlo en varias ocasiones, el piloto de Lanzarote aseguró el primer triunfo de su trayectoria deportiva en el 3º Slalom Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria 2023. Acompañado por Jesús Alonso, cumplió con su condición de favorito en la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport. Su camino hacia el peldaño más alto del podio de la cita tirajanera comenzó sin mayores dificultades, pero sufrió un revés importante en el último instante.

El del Mitsubishi Lancer Evo VIII arribó al ecuador de la ronda puntuable para el Campeonato Insular de Gran Canaria de la disciplina con una ventaja de unos veinte segundos respecto al siguiente clasificado. Los mejores tiempos que estableció en las dos mangas iniciales le permitieron abrir esa cómoda brecha sobre sus rivales. Feo tampoco había asumido riesgos excesivos, ya que padecía una gripe que le invitó a tomarse la competición «con calma». «No estaba al cien por cien de como normalmente voy», expone.

La ausencia de equipos que le presentasen batalla por la plaza de mayor privilegio también contribuyó a que afrontase la jornada del domingo «en plan de test». Una de sus prioridades era olvidar la salida de carretera que sufrió en el ‘Isla de Los Volcanes’, el anterior evento en el que había participado. Sin embargo, en la tercera cronometrada cometió un error que le devolvió recuerdos de aquel accidente. «En una horquilla, cerca de la meta, tocamos un interior, levantó el coche y volcamos», explica Esteban.

El percance ocasionó daños en varios elementos de su coche, pero ninguno tan preocupante como el radiador. Sus mecánicos le ayudaron en una reparación exprés que espantó la amenaza del abandono y salvó una victoria «con sabor agridulce». «Nunca pensé que fuera a conseguirla de esta forma, pero, por lo menos, ya podemos decir que tenemos una», comenta Feo. «Es la segunda vez que volvemos a casa con el coche roto, aunque hay que mirar lo positivo. Ahora toca arreglarlo para la próxima», zanja.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.