El piloto moyense participó el pasado fin de semana en el doblete montañero de Las Tirajanas con su Seat León Supercopa MKII. Tanto en la escalada de Fataga como en la de San Bartolomé, el representante de Club Deportivo Azuatil acarició las posiciones de honor. En los compases iniciales de la primera de las ascensiones organizadas por Escudería Maspalomas, el grancanario afirma que se sorprendió por las velocidades que alcanzaba su coche. Los cinco meses de parón del certamen en la isla capitalina le pasaron factura y le obligaron a recuperar sensaciones a marchas forzadas. Su idea «es salir en Moya».
Juany Jorge regresó al habitáculo de su Seat León Supercopa MKII el pasado fin de semana en el doblete montañero de Escudería Maspalomas. Después de cinco meses de parón, el piloto moyense revivió las sensaciones de la competición y, además, consiguió dos resultados que le sitúan como un aspirante a la tercera plaza del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. En la rampa matinal, la revirada de Fataga, acabó en la quinta posición, mientras en la de San Bartolomé estableció el cuarto mejor tiempo.
«Nuestro objetivo era rodar», expone el moyense. «Con estos coches necesitas hacer kilómetros para ir rápido», añade. La última vez que había accedido al interior de su vehículo fue en la prueba de Arucas, celebrada a inicios de junio. El largo periodo de inactividad de la disciplina en Gran Canaria motivó que Juany se sorprendiera al retomar las labores de conducción. «En la primera manga pensé que tenía otro coche por lo que corría, pero es que cuando pierdes un poco el tacto luego cuesta readaptarse», afirma.
Jorge explica que la poca frecuencia con la que pilota su montura le pasó factura durante la doble cita de Las Tirajanas. «Si no estás todo el día montado en el coche, empiezas a dudar en montón de curvas, en montón de frenadas… Tienes que estar todo el día subido en él para ir, por lo menos, al ritmo que te exige», manifiesta. Por otra parte, comparte su felicitación a José Calderín, rival con el que luchó por la medalla de bronce en la ascensión vespertina. «Es un disparo, se merece ese resultado», asevera Juany.
El próximo evento en el calendario del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas es la 19ª Subida Villa de Moya, reubicada en la jornada del domingo 3 de diciembre. Jorge dice que su idea «es la de salir» en la ronda de su municipio, aunque esa participación dependerá de varios elementos: «Esa semana tengo unas vacaciones en las que tendré cerrado el desguace. También habrá que ver la meteorología. No tengo ruedas de agua y, si hay lluvia, no podré correr en esas condiciones».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario