El piloto tinerfeño concluyó su temporada en las rampas grancanarias de Fataga y San Bartolomé. El doblete montañero de Las Tirajanas fue su estreno en la isla oriental a los mandos del vehículo que adquirió el año pasado. Después de cosechar dos sextas plazas, el representante de Escudería Villa de Adeje asegura que aún tiene un amplio margen de mejora por delante. Por otra parte, manifiesta que los años sin visitar de manera competitiva las ascensiones de Gran Canaria los notó durante la jornada del sábado. De cara a la próxima campaña, su intención es la de «realizar pruebas sueltas, las que me gusten».

Víctor Martín viajó el pasado fin de semana a Gran Canaria para presentar a los aficionados de la isla su Cupra León TCR, uno de los vehículos más avanzados del parque automovilístico canario. El de Tenerife desveló su coche a los aficionados locales con su participación en la doble cita montañera que cada año organiza la Escudería Maspalomas en Las Tirajanas. Además de dos sextas posiciones, el representante de Escudería Villa de Adeje recopiló infinidad de datos para analizar con vistas a la próxima temporada.

«Tenía muchísimas ganas de correr en Gran Canaria, donde tengo muchos amigos», comenta Martín. El piloto tinerfeño explica que «cuando no era una cosa, era la otra» la que le había impedido materializar el desplazamiento. El último contratiempo que encontró en su programa fue el aplazamiento de la 19ª Subida Villa de Moya. Víctor figuraba en la lista oficial de inscritos que el Club Deportivo Azuatil publicó en su momento, pero no estará en la correspondiente al 3 de diciembre al dar ya por cerrado su curso.

Víctor asegura que, tanto en la ascensión de Fataga como en la de San Bartolomé, notó «el tiempo que hacía que no pasaba por esas carreteras con el casco puesto». En ambas rampas registró una mejoría de diez segundos entre su peor y su mejor crono. «Fui de menos a más y conociendo un poco todas las cosas que permite el coche en reglajes de suspensión y con sus diferentes mapas», expone. La principal conclusión que extrae es «que aún queda mucho que aprender para estar arriba con los compañeros».

De cara al 2024, Martín no priorizará seguir ningún certamen, sino «correr pruebas sueltas». El parón de invierno lo dedicará al «trabajo en los despachos» para «salir a los eventos que escojamos con unas garantías». Asimismo, Víctor planea viajar a distintos puntos del archipiélago en una campaña en la que disputará «seis o siete carreras». «El equipo es de Gran Canaria y ahí es donde se va a quedar el coche. Nuestra idea es hacer unas subidas en Tenerife, otras en La Palma… pero nada de campeonatos», dice.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.