Iván Armas conduce las gestiones con la Real Federación Española de Automovilismo como representante de los pilotos que compiten en el país con el modelo que él emplea en las pruebas canarias. Según el nuevo campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña, el organismo regidor del deporte del motor en España «ha buscado un proveedor de barras de seguridad que nos las está fabricando». El de Gran Canaria prevé que en los próximos meses podrá empezar a montar el nuevo arco que le permitiría competir en la modalidad reina. Acerca del título que sentenció en San Bartolomé, comenta que es «uno de los más especiales».
La homologación del Porsche 911 991.1 GT3 para competir en la modalidad de Rallyes sobre Asfalto en España «ya está puesta en marcha». Iván Armas encabeza las gestiones con la Real Federación Española de Automovilismo en representación del grupo de pilotos que emplea este coche en otras modalidades. El piloto de Gran Canaria asegura que el proceso avanza hacia adelante y que el organismo dirigido por Manuel Aviñó «ha encontrado un proveedor de barras» que anda inmerso en el proceso de fabricación.
El de Marzagán estrenó su actual vehículo en la 27ª Subida de Juncalillo, cita en la que comunicó que su prioridad era la de participar en rallyes. A principios del pasado mes de julio, el mayor de la saga Armas formuló su inscripción para tomar la partida en el 9º Rallye Comarca Norte. Sin embargo, no superó las preliminares verificaciones técnicas debido a unos problemas con el arco de seguridad, concretamente, con las encargadas de proteger el lado del copiloto. Ahora, la situación atraviesa una fase muy distinta.
Según las previsiones de Iván, «a final de este año o a principios del que viene», los propietarios de las diferentes unidades Porsche 911 991.1 GT3 repartidas en el territorio nacional podrán comenzar con el montaje de unas barras que sí les permitirían concursar en un abanico de especialidades más amplio. Armas está dedicando la presente temporada a seguir todo el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, certamen del que se proclamó matemáticamente campeón con su victoria en San Bartolomé.
Iván revela que en la doble cita de Las Tirajanas escondió una avería con la que lidió, principalmente, en la 49ª Subida de Fataga: «Aunque nadie lo supo, tuvimos problemas en el alternador que solucionamos antes de salir a la primera manga oficial de San Bartolomé». Al solventar el contratiempo y realizar unos ajustes en «la regulación de la dirección», el palmense asegura que empezó a sentirse «súper a gusto» y que, gracias a esas sensaciones, pudo «arañar esos dos segundos y pico de diferencia» frente a su rival.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario