El de Santa Úrsula logró en la 28ª Subida Icod – La Guancha un triunfo que le proclama de forma matemática como el vencedor del Campeonato de Tenerife de Montaña en la Categoría 1. Después del accidentado inicio de la rampa organizada por Escudería Daute-Realejos, el del Ford Fiesta R5+ asegura que «se me habían quitado las ganas de correr». El momento en el que accedió al habitáculo de su vehículo para afrontar la primera manga oficial le ayudó a recuperar una concentración que depositó plenamente en el recorrido de la vía TF-342. De cara al próximo año, descartar seguir el regional de la especialidad.
Juan Carlos Brito sentenció el Campeonato de Tenerife de Montaña con su victoria en la 28ª Subida Icod – La Guancha. El piloto de Santa Úrsula consiguió en la prueba organizada por Escudería Daute-Realejos su quinto triunfo de una temporada en la que ha dominado al volante del Ford Fiesta R5+. Este título, el segundo de su carrera deportiva, lo certificó después de superar una montaña rusa de sentimientos. El hombre de Evolución Car pasó, en cuestión de unas pocas horas, del desánimo a la máxima motivación.
La rampa norteña comenzó con un escalofriante accidente de Ayoze Abreu que ocasionó la suspensión de los entrenos. La magnitud del percance también afectó al resto de participantes, el menor de la saga Brito entre ellos. «La mañana empezó mal con el golpe del compañero, al que mando mis ánimos para que se recupere pronto», manifiesta Juan Carlos. «Estábamos un poco decaídos porque, entre eso y que llevábamos mucho tiempo parados en la asistencia, pues se nos quitaban las ganas de correr», asevera.
La reanudación de la competición con la disputa de la primera manga oficial ayudó al escudero de C. D. Tance Isora Motorsport a recuperar la concentración y las ganas de luchar por nuevas metas. «Cuando te pones el casco y te subes en el coche, das el todo por el todo», expone. Las circunstancias de carrera, además, forzaban a los favoritos a «salir a atacar». Brito no escondió sus cartas y marcó, de entrada, un registro casi seis segundos mejor que el del gomero José Manuel González, que se había situado en P2.
En la ascensión definitiva, Juan Carlos rebajó aún más su crono y confirmó el triunfo que le concede de manera matemática el trono interinsular. En vistas al próximo año, el santaursulero no planifica ningún giro radical en su programa, descartando incluso la opción de seguir un Campeonato de Canarias. «No vivo del automovilismo, tengo mi trabajo y ese es el que me permite mantener este asunto. Haré lo que pueda y, si viene algún título, que bienvenido sea, pero, de momento, voy a correr lo que pueda», zanja.
Foto: FIASCT

Deja un comentario