El piloto del sur de Tenerife considera adecuada su decisión de haber competido en la rampa de Escudería Daute-Realejos con el vehículo de la marca surcoreana en vez de con el Audi R8 LMS Ultra Evo. El abanderado de Zapatera Sport asegura que la prueba norteña, a pesar de figurar en la especialidad de montaña, «es un tramo de rallyes», circunstancia que influyó de forma decisiva en su elección. Sin la influencia de ningún campeonato, apostó por montar neumáticos convencionales en lugar de los más prestacionales slick. Asimismo, aprovechó la ocasión para probar ajustes de suspensión de recién elaboración.

Ángel Bello participó el pasado fin de semana en la 28ª Subida Icod – La Guancha con el coche que usa de forma asidua en las especialidades de rallyes y rallysprint. El Audi R8 LMS Ultra Evo con el que había logrado días atrás una victoria en la 28ª Subida San Miguel lo reemplazó por el Hyundai i20 R5. El piloto del sur de Tenerife, después de completar su concurso en la prueba de Escudería Daute-Realejos en la sexta plaza de la Categoría 1, considera «un acierto» su decisión de apostar por el vehículo surcoreano.

«Lo pasamos genial», dice el abanderado de Zapatera Sport. A pesar de que «los tiempos no fueron los mejores», el subcampeón de Canarias de montaña disfrutó de su segunda experiencia del curso con el artefacto producido en la factoría de Alzenau. Bello explica que sus registros, menos competitivos que en otras ocasiones, se debieron a que «íbamos con ruedas convencionales, no con slick». Ángel estima que perdió «alrededor de un segundo por kilómetro», ya que, además, el juego que montó «era usado».

El aronero, aprovechando el contexto de que «no nos estábamos jugando nada, no estamos en ningún certamen ni estamos siguiendo nada», también estrenó unos «reglajes de suspensión» que le apetecía probar. Por otra parte, lamentó la suspensión de la pasada de entrenamientos, aunque admite que las circunstancias hacían de esa cancelación la más apropiada: «Se hizo un poco pesado hacer el esfuerzo de ir para solo dos mangas, pero los accidentes ocurren. El compañero tuvo un golpe y fue lo que tocó».

Tras haber competido en la edición del 2022 de la ascensión norteña con el Audi, Bello establece unas diferencias notables entre conducir una montura y otra en el trazado de la vía TF-342. «Con el R8, en la zona de después del túnel, donde casi todos muerden, te encuentras piedras grandes y tierra. Si una de esas piedras se te mete por el fondo plano, que es de carbono, hace un destrozo impresionante». Por el contrario, a bordo del i20 R5 «pasas y, si llegas a tocarlas, con el cubrecárter metálico no sucede nada».

Foto: abm.photosz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.