El piloto del norte de Tenerife manifiesta que el paso por curva del artefacto francés le «tiene decepcionado». En la 28ª Subida Icod – La Guancha, celebrada el pasado fin de semana, unos ajustes erróneos en la primera manga oficial le mermaron en confianza y, por consiguiente, condicionaron su actuación en la segunda. A pesar de no obtener el resultado esperado en la cita organizada por Escudería Daute-Realejos, el aspirante al subcampeonato del Interinsular de Montaña dice que este año «toca seguir aprendiendo del coche». Si no aparecen imprevistos, saldrá en las tres rampas tinerfeñas que faltan por disputar.

‘Tito’ Correa afrontaba la 28ª Subida Icod – La Guancha del pasado fin de semana con «gran ilusión». El piloto del norte de Tenerife esperaba que el técnico recorrido de la ascensión organizada por Escudería Daute-Realejos jugase en favor de su Citroën DS3 WRX y le permitiera luchar por las plazas de privilegio. Sin embargo, terminó en un quinto puesto lejano al podio. Unos reglajes erróneos en la primera manga oficial le restaron confianza para afrontar la segunda y última. «No fue uno de los mejores días», relata.

La suspensión de los entrenamientos le privó de recabar información acerca de los nuevos ajustes que había realizado en el artefacto galo. La incertidumbre meteorológica también le obligó a salir al ataque desde el comienzo. «La primera oficial es en la que todos pensábamos sacar el tiempo por si llovía en la siguiente, cosa que no fue así», expone ‘Tito’. Una sanción por llegar a la salida con un retraso le añadió más presión antes de encarar la escalada definitiva, en la que debía establecer un registro competitivo.

Sin las sensaciones de anteriores ascensiones, Correa fijó un crono que le relegó al fondo del top cinco. «La suspensión del coche y el paso por curva me tienen decepcionado porque no consigo todavía sacar el cien por cien», manifiesta. «Estamos haciendo pruebas y pruebas. En algunas de ellas empeoramos lo que teníamos, pero para mejorar hay que seguir probando», añade. El abanderado de C. D. Tance Isora Motorsport admite que, en el presente curso, «el objetivo es continuar con el aprendizaje del vehículo».

Sobre los cambios que afectaron de forma negativa al comportamiento de su Citroën DS3, ‘Tito’ explica que «los mecánicos endurecieron la suspensión porque veían que en las arrancadas, en las frenadas y las aceleraciones el coche balanceaba mucho. Ahora no balancea, pero sí me derrapa mucho más de lo normal». El tinerfeño pretende retomar la etapa de aclimatación a la montura que estrenó en marzo en la 20ª Subida Arona – La Escalona. «Si no pasa nada raro, haré todas las de montaña que faltan», cierra.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.